Arequipa: 6 distritos sin servicio de agua potable del 8 al 10 de febrero

Sedapar ha invocado a la población a prevenir y abastecerse del líquido elemento considerando que el corte del servicio durara más de 15 horas.

- Publicidad -

Cuatro distritos de Arequipa serán afectados. Sedapar suspenderá el servicio de agua potable desde este lunes 8 de febrero hasta el miércoles 10. Esto con el fin de hacer limpieza y desinfección en los reservorios, según ha informado la empresa de saneamiento local.

Lunes 08 de febrero

Alto Selva Alegre y Miraflores serán los distritos afectados. El corte del servició será desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. En las siguientes zonas:

Martes 09 de febrero

Cayma será el único distrito afectado durante el martes 9 de febrero, según informa SEDAPAR, en las siguientes zonas:

Miércoles 10 de febrero

El cercado de la ciudad de Arequipa deberá tomar también sus precauciones para el miércoles 10 de febrero en las siguientes zonas:

Asimismo estan considerados los distritos de Hunter y Jose Luis Bustamante y Rivero.

La entidad ha invocado a la población a tomar sus precauciones y almacenar agua suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Sedapar también informa que estas restricciones del servicio son requeridas para las labores de mantenimiento, fundamentalmente limpieza, que le permiten dar su servicio.

No obstante, la población ha mostrado su incomodidad, solicitando que se realicen los cortes en horas nocturnas, de manera que no impidan a las personas realizar sus actividades con normalidad.

También recordaron que durante la cuarentena o aislamiento social obligatorio, el año pasado en Arequipa, no se realizaron estos cortes de servicio para no perjudicar a la población. Considerando la situación delicada de salud, se pospuso las tareas de mantenimiento para más adelante.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias