Arequipa: Cáceres Llica amenaza con huelga de hambre si no se reinicia Majes II

"¿Por qué lo hacen larga?, ¿o hay acaso algún interés? Nosotros ya hemos entregado toda la documentación, lo que no se hizo en 20 años lo hicimos inmediatamente”, indicó el gobernador regional

- Publicidad -
Cáceres Llica sobre Majes - Siguas II, en Arequipa.

El problema con el proyecto Majes – Siguas II aún es un dolor de cabeza para las autoridades regionales. Es por ello que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ha advertido que está dispuesto a declararse en huelga de hambre como medio de protesta.

Esta protesta la realizaría en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, anunció. La razón es que el 1 de febrero se ingresó el documento de la Adenda 13 a ProInversión, para que se emitan las observaciones respectivas en 3 días. Y no se ha hecho.

Plazo para pronunciamiento sobre Majes II (Arequipa)

Posteriormente, en 10 días se debe emitir un pronunciamiento con respecto al expediente de esta adenda del proyecto Majes – Siguas II (Arequipa). El equipo técnico explicó que se absolvieron la mayor parte de observaciones previas, luego de trabajar el documento en conjunto con personal de las entidades involucradas.

“Este año sí o sí, si es que no nos dan una respuesta mi persona se va meter a una huelga de hambre, ya estamos cansados, no vamos a soportar eso (…) Le pido presidente Francisco Sagasti con su equipo ProInversión para que nos responda, ¿por qué lo hacen larga?, ¿o hay acaso algún interés? Nosotros ya hemos entregado toda la documentación, lo que no se hizo en 20 años lo hicimos inmediatamente”

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

De aprobarse esta adenda, el proyecto Majes – Siguas II produciría más de 240 mil empleos y US$ 700 millones de inversión. Además que la frontera agrícolase ampliaría con 38 mil 500 nuevas hectáreas de cultivo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias