Arequipa: Comercio ambulatorio se incrementa en plena segunda ola (VIDEO)

Mientras los vecinos cercanos a la plataforma comercial Avelino Cáceres exigen que se cumplan las medidas de seguridad, los comerciantes piden que les dejen trabajar para amortiguar la crisis económica

Noticia

En Arequipa, la plataforma Andrés Avelino Cáceres continúa siendo foco de posibles contagios debido al incremento del comercio ambulatorio. El anuncio de la segunda ola y las nuevas medidas restrictivas para 9 regiones, parece no preocupar a los comerciantes, sobre todo a quienes viven del día a día.

Los vecinos aledaños a la plataforma denunciaron que los informales redujeron el ancho de las calles que son de uso peatonal. ASí provocan la aglomeración de personas. A su vez manifestaron su disconformidad con la basura acumulada en las esquinas y el congestionamiento vehicular.

Esta situación está preocupando seriamente a las autoridades de salud regionales. Ellos solicitaron a los municipios que se cumplan de manera estricta los protocolos de salubridad en los mercados, galerías y centros comerciales.

arequipa-comercio-ambulatorio-andres-avelino-caceres

Segunda ola alcanza niveles de finales de junio en Arequipa

Arequipa se encuentra clasificada como región con riesgo Muy Alto, pero aún no se ha decretado cuarentena. Esta posibilidad, sin embargo, no está cerrada para nuestra región ya que solo en las dos últimas semanas de enero se registraron más muertes por covid-19 en Arequipa que en noviembre y diciembre del 2020.

Un informe realizado por el Búho advierte que, de repetirse el mismo escenario del año pasado; la ciudad blanca afrontaría la etapa crítica de nuevos casos y defunciones en unas tres o cinco semanas, entre mediados de febrero y mediados de marzo. Es decir, un equivalente a lo vivido entre julio y la primera mitad de agosto.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE