Arequipa: Consejo Regional aprueba remoción de gerente de Autodema

Tras la votación donde se aprueba la censura, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, tendrá 5 días para colocar a otro funcionario que asuma este cargo

Local Avatar
Censura a gerente de Autodema (Arequipa).
Tras la votación donde se aprueba la censura, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, tendrá 5 días para colocar a otro funcionario que asuma este cargo.

El Consejo Regional de Arequipa sesionó el miércoles 3 de febrero, para recibir al gerente ejecutivo de Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Napoleón Ocsa. El objetivo es que pudiera responder a una serie de denuncias sobre la administración de esta entidad, tras aprobarse previamente un proceso interpelatorio.

A pesar de la invitación, el funcionario no acudió a la cita. Ya que un día antes pidió más tiempo para poder acudir a responder las interrogantes. El Consejo Regional de Arequipa le negó esta posibilidad, y tras ello, Ocsa ya no acudió a la sesión de ayer.

Entre las interrogantes que se le iban a plantear, eran sobre temas vinculados a los avances que tiene la empresa que ejecuta el “Programa de adecuación y manejo ambiental – PAMA”, en Majes I. Además de los trabajos que se han ejecutado para el mantenimiento del canal y túnel, en Querque.

También se tenía agendado que el funcionario explicara que gestiones se han realizado, sobre los deslizamientos ocurridos en Achoma.

Censura de gerente de Autodema (Arequipa)

La ausencia de Ocsa terminó de convencer a los consejeros sobre la calificación negativa. Quienes consignaron en un documento su disconformidad con la gestión actual de Autodema.

Tras la votación donde se aprueba la censura, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, tendrá 5 días para colocar a otro funcionario que asuma este cargo.

Comunicado del Consejo Regional de Arequipa, sobre gerente de Autodema

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE