“¡Déjennos trabajar!”: Arequipa registra masiva protesta contra cuarentena (VIDEO)

- Publicidad -

En Arequipa un considerable número manifestantes en su mayoría asociaciones y gremios de comerciantes, afectados por las nuevas medidas que ha decretado el Gobierno, salió a marchar por el centro de la ciudad. Desde temprano, cientos de protestantes se congregaron en la plaza de armas para exigir al Gobierno que levanten las medidas restrictivas contra los centros y puestos comerciales que no son considerados de primera necesidad.

Ellos argumentan que los préstamos que se hicieron para reactivar sus puestos de trabajo los vienen ahorcando. Estaban convencidos de que recuperarían lo invertido en la fase 4 de la reactivación económica. Sin embargo, la segunda ola, obligó al Ejecutivo a imponer 15 días de cuarentena focalizada.

Julián Zeballos Huahuala, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Feria El Altiplano de Miraflores, dijo que, en lo que va de la emergencia sanitaria, el 50% de los comerciantes quebró, al no poder vender sus productos.

Pese al riesgo del contagio y rompiendo las medidas de bioseguridad. Los manifestantes consideran que prefieren el coronavirus a morir de hambre y endeudados con los bancos. Al igual que en Arequipa, Puno, Amazonas y Tacna se sumaron al rechazo de las medidas restrictivas.

arequipa protestas diego arturo
Fotografía: Diego Arturo

Segunda ola no da tregua en Arequipa

Pese a que el personal en primera línea ya ha sido vacunada en su mayoría, las cifras siguen si disminuir. Al 15 de febrero, la Geresa informó 205 nuevos contagios y 625 pacientes hospitalizados por covid-19. Actualmente hay 72 pacientes de gravedad en UCI con ventilación mecánica y 12 pacientes en Trauma Shock. Además en tan solo 24 horas, 18 personas murieron por la enfermedad.

Como se recuerda, el Ejecutivo declaró durante 15 días, Arequipa cerrará comercios que no sean considerados de primera necesidad. Además el toque de queda comienza desde las 6 de la tarde, el delivery y el transporte público si está permitido.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias