Arequipa: divergencias en Victoria Nacional por candidatura exgerente EsSalud

"Estamos haciendo caso a los políticos tradicionales que se valen de esto para atacarme. Queremos cambiar la política y seguimos con lo mismo", indicó Salazar sobre denuncias en su contra

Política
El candidato de Arequipa indica que son ataques de contendores políticos.

La candidatura del exgerente de EsSalud de Arequipa, Edilberto Salazar Zender, ha provocado opiniones encontradas dentro del partido Victoria Nacional. Entre las divergencias, se cuenta el pedido del candidato del mismo partido, Omar Yrala Bustamante, para que Salazar renuncie a su postulación.

En una carta pública, Yrala Bustamante pide que Salazar se retire ya que, según él, habría ocultado su participación en los ensayos clínicos de vacunas contra covid-19, de Sinopharm. Según dice, esto daña la imagen del partido.

“Siempre quedará la sospecha del aprovechamiento del cargo, del poder por su posición en una entidad tan importante en el sector salud o de los beneficios por contactos a nivel político”

Candidato de Victoria Nacional, Omar Yrala Bustamante.

Este pedido se dio, a pesar que Salazar explicó este tema la semana anterior. El exfuncionario aclaró que el 18 de enero hizo pública su participación en estos ensayos realizados en Lima. No solo él, sino que también mencionó que su esposa y dos hijos formaron parte del estudio.

“Descartar toda vinculación con los vergonzosos y cuestionables hechos suscitados que involucran a funcionarios del expresidente Martín Vizcarra, y del gobierno actual

Candidato de Victoria Nacional, Edilberto Salazar Zender.

Respaldo del partido al candidato de Arequipa

Tras el pedido de Bustamante, el Comité Provincial de Victoria Nacional, en conjunto con la Coordinadora Regional en la región Arequipa, debieron marcar una posición. Mediante un comunicado, expusieron el respaldo al candidato, además de pedir la retractación de Bustamante.

“Mancha la dignidad y honor de una persona que no ha cometido ante la ley ningún acto deshonroso ni de abuso de autoridad”

Candidato de Victoria Nacional, Edilberto Salazar Zender.

Este documento también fue suscrito por el resto de candidatos al Parlamento por la región.

Denuncias sobre hostigamiento sexual

El candidato Edilberto Salazar tuvo denuncias sobre hostigamiento sexual cuando fue gerente de EsSalud en Tacna, en el 2006. Según publicó La República, hubo 4 testimonios de trabajadoras de esta institución, sobre hechos que fueron investigados por la Comisión de la Mujer del Congreso de aquel entonces, presidido por la exparlamentaria Rosa María Venegas Mello.

Ante estas denuncias, el candidato al Congreso indicó que se trata solo de maniobras de sus adversarios políticos.

“Hay un caso puntual zanjando hace quince años tanto administrativa y judicialmente (…) Estamos haciendo caso a los políticos tradicionales que se valen de esto para atacarme. Queremos cambiar la política y seguimos con lo mismo. Si hubiese sido así, no hubiera continuando siendo gerente en Cusco, director de cuatro hospitales, gerente de Arequipa”

Candidato de Victoria Nacional, Edilberto Salazar Zender.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE