Arequipa: exgerente de EsSalud descarta ser parte del VacunaGate

El exfuncionario aclaró que el 18 de enero hizo pública su participación en estos ensayos realizados en Lima, junto a su esposa y dos hijos

Regional
Exgerente de EsSalud Arequipa descarta participación en caso Vacunagate
sdr

Edilberto Salazar Zender, exgerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, descartó las versiones que lo vinculaban con las vacunaciones del caso Vacunagate. El candidato al Congreso de la República por Victoria Nacional dijo que su vacunación formó parte del ensayo clínico de Sinopharm.

El exfuncionario aclaró que el 18 de enero hizo pública su participación en estos ensayos realizados en Lima. No solo él, sino que también mencionó que su esposa y dos hijos formaron parte del estudio.

Salazar Zender se inoculó la primera dosis de la vacuna contra covid-19 el 12 de octubre. La segunda la recibió el 2 de noviembre, como consigna en la cartilla de haber sido participante de estos ensayos clínicos.

“Debido a que al voluntario no se le indica si le inoculan un placebo o la vacuna, el 13 de noviembre nos realizamos un estudio serológico Sars Cov 2. El cual arrojó que sólo mi hijo y yo teníamos anticuerpos, es decir habíamos de recibido la vacuna”

Edilberto Salazar Zender, exgerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa,

Candidato al Congreso por Arequipa

Salazar Zender hizo público su participación en estos ensayos clínicos, días antes de pedir una licencia para participar en las Elecciones 2021. Por ello, el partido por el que actualmente es candidato al Parlamento, Victoria Nacional, emitió un comunicado defendiendo su posición.

La razón es no ver afectada su campaña electoral, mediante las versiones de una posible participación en este caso denominado Vacunagate. Además rechazó la participación de personas que no formaban parte de la primera línea contra covid-19, nombrados en este listado de 487 funcionarios hecho público el lunes.

“Descartar toda vinculación con los vergonzosos y cuestionables hechos suscitados que involucran a funcionarios del expresidente Martín Vizcarra, y del gobierno actual”

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE