Arequipa: exjefe de Comando Covid Edward Gratelly, incluido en investigaciones por ‘Gasolinazo’

Las investigaciones incluyen el delito de encubrimiento personal y delito de peculado doloso de apropiación, por venta de gasolina de las FF.AA.

- Publicidad -
General Edward Gratelly, exjefe del Comando Covid de Arequipa.
Hasta el momento ha trascendido que fueron 8 oficinas y 12 domicilios los que conformaron la diligencia de intervención efectuada por agentes de la PNP.

La Fiscalía Anticorrupción, junto a Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), intervino ayer 12 viviendas de militares de alto rango. Entre ellos se encontraba el general de las Fuerzas Armadas, Edward Gratelly Silva, quien se desempeñó durante un tiempo como jefe del Comando Covid de Arequipa

Las intervenciones se realizaron a su vivienda y su centro de trabajo, en la ciudad de Lima. Gratelly también estuvo destacado en la III División del Ejército en Arequipa hasta fines del 2020, y posteriormente fue reubicado en la capital.

Todos los militares intervenidos formaban parte del personal del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, además de trabajar en “El Pentagonito”. Todos ellos son investigados por el caso ‘Gasolinazo’, es decir, en la sustracción y posterior venta de combustible asignado a sus operaciones.

Investigaciones contra exjefe de Comando Covid de Arequipa

Hasta el momento ha trascendido que fueron 8 oficinas y 12 domicilios los que conformaron la diligencia de intervención efectuada por agentes de la PNP. El Ministerio Público investiga una presunta organización criminal dentro del Ejército, que operaba desde el 2013.

A todos ellos se les investiga por el delito de encubrimiento personal y delito de peculado doloso de apropiación. La orden para intervenir estos inmuebles la dio el magistrado César Mayta Palián del Segundo Juzgado de Investigación preparatoria.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias