El congresista de la República por Arequipa, Hipólito Chaiña Contreras, falleció esta mañana de un paro cardiorespiratorio, Él estaba internado para ser tratado, tras haber dado positivo a covid-19.
El personal del despacho congresal del parlamentario, confirmó el deceso. Hipólito Chaiña, de la bancada Nueva Constitución, estuvo recibiendo el tratamiento contra la covid-19, luego de confirmarse que estaba infectado de este virus, según admitió en un comunicado.
En la víspera, Chaiña habría sufrido un infarto cardiorespiratorio, lo que produjo su fallecimiento.
EsSalud emitió un comunicado indicando que el legislador ingresó el 20 de febrero al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, donde perdió la vida dos días después, a las 10:00 a.m. de hoy.
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, se aunó a las numerosas condolencias que recibe la familia por la pérdida del parlamentario arequipeño.
“Mi más sentidas condolencias al Congreso de la República, a su familia y al pueblo arequipeño por el fallecimiento del médico Hipólito Chaiña Contreras. Esperemos que esta situación se pueda superar con el esfuerzo de todos”
Ministro de Salud, Oscar Ugarte.
Último comunicado de parlamentario de Arequipa
El domingo, a través de sus redes sociales, el propio congresista publicó un comunicado que desmentía que hubiera ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Indicaba que se encontraba estable y fuera de peligro, al tiempo de confirmar que se había infectado con este virus.
Hoy el despacho congresal del legislador y médico cirujano, también emitió otro comunicado, confirmando el fallecimiento.
Sus colegas parlamentarios, autoridades y personalidades de Arequipa, han expresado de diversas formas sus condolencias y pesar por la noticia. En el pleno del Congreso, que se encontraba sesionando, también se ha guardado un minuto de silencio en su homenaje. La familia no ha hecho públicas las circunstancias de las honras fúnebres, por el momento.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube