Arequipa: hospital COVID y otros centros de salud completaron vacunaciĆ³n

Un grupo de trabajadores del hospital covid rechazaron aplicarse la vacuna de Sinopharm. Dosis se aplicaron a otros trabajadores.

- Publicidad -
Arequipa: hospital COVID y otros centros de salud completaron vacunaciĆ³n

De no haber inconvenientes, este martes podrĆ­a culminar el proceso de vacunaciĆ³n al personal de salud en Arequipa. La Gerencia Regional de Salud informĆ³ que al 15 de febrero (17 horas) se habĆ­a logrado inmunizar a 6 mil 333 profesionales de salud. Las dosis recibidas son para inmunizar a 6 mil 908 en esta etapa inicial de vacunaciĆ³n. Eso representa un avance de la vacunaciĆ³n al 91.68%, en general.  

A pesar de los inconvenientes que se produjeron con los padrones nominales, los establecimientos de salud priorizaron al personal que estĆ” primera lĆ­nea. La Gerencia de Salud indicĆ³ que se ha inmunizado a los mĆ©dicos y enfermeras que laboran en Ć”reas crĆ­ticas como UCI, Trauma shock y Emergencia.

Cabe mencionar que la jornada de vacunaciĆ³n iniciĆ³ en Arequipa el jueves 11 de febrero, un dĆ­a despuĆ©s de haber recibido las 6 mil 908 dosis del Ministerio de Salud (Minsa). Las vacunas de Sinopharm fueron distribuidas en 27 establecimientos de salud. Entre ellos se han incluido los hospitales y centros del Minsa, Essalud, Sanidades y clĆ­nicas privadas.

Establecimientos como el hospital COVID Honorio Delgado, IREN Sur, hospital Militar III hospital de Aplao, hospital Manuel Torres de Mollendo y Samuel Pastor de CamanĆ” que lograron suministrar el 100% de las dosis asignadas. TambiĆ©n hicieron lo propio los centros de salud Mariano Melgar, Edificadores Misti, AmpliaciĆ³n Paucarpata, Hunter y establecimientos de provincias.

No obstante, hospitales como Carlos Alberto SeguĆ­n Escobedo (CASE) de Essalud, el hospital regional de la FAP y el hospital Goyeneche avanzan rĆ”pidamente con el proceso de vacunaciĆ³n.

Asimismo, durante todo el proceso de inmunizaciĆ³n se ha presentado reacciones tras la vacunaciĆ³n, pero leves.

En hospital COVID Arequipa se negaron a vacunaciĆ³n

En el hospital COVID un grupo de 45 trabajadores de salud se negĆ³ a la colocaciĆ³n de la vacuna, informĆ³ el director del nosocomio Richard HernĆ”ndez. Estas dosis fueron destinadas para el personal de vigilancia y de limpieza, informĆ³ el galeno en La RepĆŗblica.

Los servidores que rechazaron las dosis firmaron declaraciones juradas, tal como establece el procedimiento de vacunaciĆ³n. No obstante, en el nosocomio aĆŗn se requieren otras mil dosis para completar la vacunaciĆ³n a todo el personal de salud.

A nivel regional, se ha planificado que para la primera fase de vacunaciĆ³n se inmunicen a 54 mil 990, de los cuales 20 mil 560 son solo profesionales del sector salud.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias