Arequipa: jefe del Comando Covid, Percy Miranda, renuncia por motivos de salud

"Esta epidemia la podemos vencer juntos, a la población joven que olvida por momentos, creen que esto es algo pasajero, que estamos mintiendo (...) estamos haciendo una proyección más difícil incluso para los días de marzo"

- Publicidad -
Renuncia jefe del Comando Covid de Arequipa, Percy Miranda.

El jefe del Comando Covid de Arequipa, Percy Miranda, decidió presentar su renuncia al cargo. El especialista indicó que su renuncia es por motivos de salud, por lo que no podrá continuar encabezando el comando contra el covid-19

“Me estoy retirando del comando, estrictamente por motivos de salud, una vez que se restablezca esta, voy a seguir comprometido en la medida de mis posibilidades, el apoyo sincero, el esfuerzo más grande que podamos dar como epidemiólogos”

Jefe del Comando Covid de Arequipa, Percy Miranda.

El epidemiólogo Miranda también pidió a la población joven que tenga mayor responsabilidad. Esto, al asumir las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria.

“Esta epidemia la podemos vencer juntos, a la población joven que olvida por momentos, creen que esto es algo pasajero, que estamos mintiendo, decirles por favor, estos momentos de gravedad que tiene febrero para nuestra Arequipa, estamos haciendo una proyección más difícil incluso para los días de marzo”

Jefe del Comando Covid de Arequipa, Percy Miranda.

El ahora exjefe del Comando Covid, explicó en su intervención que en Arequipa existe mayor letalidad del virus en las últimas semanas del mes de febrero. Detalló que los periodos son cortos desde que la enfermedad termina agravando al paciente, en especial con personas con comorbilidad.

Además recalcó que es necesario comunicar a la PCM las consecuencias que producen las cuarentenas extremas, dando como alternativa las medidas focalizadas, según las características especiales de cada región.

Jefe de Comando Covid de Arequipa, luego de Rondón Fudinaga

El 1 de octubre, el epidemiólogo Percy Miranda Paz fue nombrado como el nuevo jefe del Comando Covid de Arequipa. Esta designación se dio, luego que Gustavo Rondón Fudinaga renunciara al cargo a finales de septiembre.

Miranda Paz se desempeñaba como jefe de la oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, antes de ser titular del comando. En esta área es donde se elaboran los índices y métricas de la Sala Situacional, sobre casos de contagios, fallecidos y recuperados del covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias