Legere: proyecto de dos arequipeñas que difunden el amor por la lectura

El club busca que la comunidad lectora siga creciendo en Arequipa, así como también que los libros tengan precios más accesibles

Educación Avatar
Arequipa legere  cultura club de lectura

Legere es un club de lectura de Arequipa fundado en cuarentena por dos jóvenes amantes de la lectura. El club sugiere conversatorios y tertulias encargados de fomentar la lectura. Claudia Campos y Estefani Bengoa, artistas y fundadoras del proyecto, consideraron sumamente importante el valor de la lectura sobre todo en tiempos de pandemia.

El club nace hace 8 meses aproximadamente, a partir de la necesidad de debatir, comentar lecturas. El objetivo: tener hábito por leer por gusto y no por obligación.

“Creemos que leer es un hábito, y como tal tiene que ser motivador. En este corto camino hemos descubierto a autores que tal vez no nos llamaban la atención pero terminaron sorprendiéndonos, y conociendo más de su vida y obra”

Claudia Campos y Estefani Bengoa fundadoras de Legere

Leer en tiempos de pandemia

El club cuenta con más de 600 seguidores en su página oficial de facebook. Ambas fundadoras consideran que leer, en estos tiempos resulta ser hasta terapéutico.

“Leer también es terapéutico ya que nos ayuda a fortalecer el pensamiento abstracto. Al abrir un libro nos abrimos a otra dimensión, vivimos otras vidas a través de los diferentes personajes, desarrollamos la capacidad de ser un poquito más empáticos”.

Claudia Campos y Estefani Bengoa fundadoras de Legere

El club suele tener reuniones por plataformas virtuales los fines de semana donde debaten, conversan y comparten. De esta manera, las personas que suelen tener ansiedad o depresión logran conectar y comunicarse con el simple hecho de disfrutar el mismo libro.

El club abre sus puertas a todo ciudadano de Arequipa o de cualquier parte del país.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE