Arequipa: llega segundo lote de vacunas para personal de salud que no recibió dosis

Ministerio de Salud entregó a la Gerencia Regional de Salud Arequipa un total 6 mil 968 dosis de la vacuna de Sinopharm

Salud Avatar
Arequipa: llega segundo lote de vacunas para personal de salud
Arequipa recibió segundo lote de vacunas para el personal que está en la primera línea. Foto: Geresa

El segundo lote de vacunas contra la covid-19 llegó este jueves a la región Arequipa. El Ministerio de Salud envió un total de 9 mil 698 dosis para igual número de trabajadores del sector salud, informó la Gerencia del sector.

El cargamento fue traído en un vuelo aéreo desde Lima y aterrizó aproximadamente a las 8:30 de la mañana en el Ala Aérea N°3, en Cerro Colorado. Las vacunas de Sinopharm se transportaron en 12 cajas especialmente preparadas para mantener la cadena de frío.

El Coronel FAP, Luis Cortijo Rosell, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Mayor del ALAR3, Supervisó el despliegue y participación de los efectivos, asimismo estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Salud

La Gerencia de Salud informó que este segundo envío servirá para el personal de salud que no ha recibido aún la primera dosis. Entre los que se encuentra el personal de salud, vigilancia y personal administrativo.

Las dosis se entregarán al hospital COVID Honorio Delgado, Goyeneche y otros establecimientos de salud para que completen el padrón nominal. También se entregará a los establecimientos de salud de primer nivel y centros privados.

La Gerencia de Salud informó que las vacunas se distribuirán este mismo jueves a los establecimientos para que vacunen al personal faltante.

Cabe mencionar que la primera remesa que recibió Arequipa fue de 6 mil 908 dosis que se repartieron en 27 establecimientos de salud tanto del Minsa, Essalud, Sanidades y clínicas privadas.

En Arequipa se ha planificado que para la primera fase de vacunación se inmunicen a 54 mil 990, de los cuales 20 mil 560 son solo profesionales del sector salud.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE