Arequipa: llega segundo lote de vacunas para personal de salud que no recibiĆ³ dosis

Ministerio de Salud entregĆ³ a la Gerencia Regional de Salud Arequipa un total 6 mil 968 dosis de la vacuna de Sinopharm

- Publicidad -
Arequipa: llega segundo lote de vacunas para personal de salud
Arequipa recibiĆ³ segundo lote de vacunas para el personal que estĆ” en la primera lĆ­nea. Foto: Geresa

El segundo lote de vacunas contra la covid-19 llegĆ³ este jueves a la regiĆ³n Arequipa. El Ministerio de Salud enviĆ³ un total de 9 mil 698 dosis para igual nĆŗmero de trabajadores del sector salud, informĆ³ la Gerencia del sector.

El cargamento fue traĆ­do en un vuelo aĆ©reo desde Lima y aterrizĆ³ aproximadamente a las 8:30 de la maƱana en el Ala AĆ©rea NĀ°3, en Cerro Colorado. Las vacunas de Sinopharm se transportaron en 12 cajas especialmente preparadas para mantener la cadena de frĆ­o.

El Coronel FAP, Luis Cortijo Rosell, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Mayor del ALAR3, SupervisĆ³ el despliegue y participaciĆ³n de los efectivos, asimismo estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Salud

La Gerencia de Salud informĆ³ que este segundo envĆ­o servirĆ” para el personal de salud que no ha recibido aĆŗn la primera dosis. Entre los que se encuentra el personal de salud, vigilancia y personal administrativo.

Las dosis se entregarĆ”n al hospital COVID Honorio Delgado, Goyeneche y otros establecimientos de salud para que completen el padrĆ³n nominal. TambiĆ©n se entregarĆ” a los establecimientos de salud de primer nivel y centros privados.

La Gerencia de Salud informĆ³ que las vacunas se distribuirĆ”n este mismo jueves a los establecimientos para que vacunen al personal faltante.

Cabe mencionar que la primera remesa que recibiĆ³ Arequipa fue de 6 mil 908 dosis que se repartieron en 27 establecimientos de salud tanto del Minsa, Essalud, Sanidades y clĆ­nicas privadas.

En Arequipa se ha planificado que para la primera fase de vacunaciĆ³n se inmunicen a 54 mil 990, de los cuales 20 mil 560 son solo profesionales del sector salud.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias