21 C
Arequipa

Arequipa: llegada del primer lote de vacunas covid-19 a la región (VIDEO)

Autoridades de la región Arequipa reciben las 6 mil 908 dosis de la vacuna de Shinopharm. El viernes inicia oficialmente la vacunación al personal de salud

- Publicidad -
Vacunas contra covid-19 en Arequipa.

Autoridades de la región Arequipa recibieron hoy las 6 mil 908 dosis de la vacuna contra covid-19 del laboratorio Shinopharm. El viernes inicia oficialmente la vacunación al personal de salud.

El cargamento de vacunas contra el covid-19 llegaron a las 15:24 horas. Las cuales fueron transportadas a la zona de desembarque del almacén de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud.

Las dosis arribaron inicialmente en 3 cajas en el Ala Aérea N° 3 de Arequipa a las 14:12 horas. En la ceremonia de llegada a la Geresa, estuvo presente entre otros, el gerente regional de Salud, Christian Nova. Quien insistió al igual que el gobernador regional, que el Ejecutivo apruebe el ingreso de la vacuna rusa Sputnik V.

“La llegada de la vacuna nos hace abrigar una esperanza, pero eso no significa que vamos a bajar la guardia, es necesario seguir acatando las medidas de seguridad porque es la única forma de no contagiarse y no llegar a los hospitales”

Gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino.

Proceso de vacunación

El día viernes 12 a las 8:30 horas empezará la inmunización al personal de Salud. Nova Palomino indicó que la distribución se hará desde mañana jueves 11 de febrero.

Las dosis se llevarán a todos los establecimientos, y el proceso de vacunación empezará de acuerdo al cronograma establecido por la Estrategia de Inmunización.

La primera remesa asignada por el Ministerio de Salud para el personal asistencial de la región Arequipa, será para los servidores asistenciales de las áreas críticas como UCI, shock trauma y emergencia, de hospitales del Minsa, EsSalud y clínicas.

Personal que será vacunado por institución

Serán vacunados los servidores de los hospitales Honorio Delgado Espinoza, Goyeneche, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas. Además de Camaná, Aplao, Central Majes, Hospital Regional del Sur – FAP, Hospital Militar Divisionario III de Arequipa,

También el Nacional III-1 Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, Hospital III Yanahuara, Hospital I Edmundo Escomel. Igualmente Manuel de Torres Muñoz de Mollendo, Samuel Pastor de Camaná, Clínica Arequipa, Clínica San Juan de Dios y Clínica Sana.

Además, se ha priorizado a los centros de salud Maritza Campos Díaz, Javier Llosa García, Edificadores Misti, Ampliación Paucarpata, Sandrita Pérez El Pedregal, Chivay, Corire, Chuquibamba, Cotahuasi y Alto Inclán

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias