Paciente con covid-19 falleció tras lanzarse del 2º piso de Honorio Delgado

El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, explicó que la hipoxemia es la posible causa que provocara un trastorno mental en el paciente

- Publicidad -
Suicidio de paciente con covid-19 en hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Esta mañana se informó sobre el fallecimiento de un paciente que se encontraba internado en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. El varón de 57 años se lanzó del segundo piso del nosocomio, donde se encontraba siendo tratado, tras dar positivo a covid-19.

El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, explicó que la hipoxemia es la posible causa que provocó un trastorno mental en el paciente. Esto habría provocado que tome la decisión de acabar con su vida.

El paciente ingresó el día 27 de enero al área de Alto Flujo, donde se incluye asesoramiento psicológico. Recordemos que la hipoxemia es una saturación de oxígeno menor de 90,7%, considerado muy peligroso en las actuales circunstancias, a raíz de covid-19.

Personal de Enfermería del hospital intentó persuadir al paciente, antes que este decidiera lanzarse al vacío. Lamentablemente no lograron su cometido.

Seguridad en hospital Honorio Delgado de Arequipa

Hernández explicó que el paciente no pudo sortear la vigilancia y seguridad que se colocó en la parte posterior del nosocomio. En este lugar, otro paciente se ahorcó con sus propias sábanas en el balcón, hace algunas semanas.

A raíz de ello, el director del nosocomio reconoció que se verán obligados a reforzar aún más las medidas de seguridad.

“Recordemos que nuestro hospital es un nosocomio, no es una cárcel. En ese sentido, tenemos que entender que no podemos estar poniendo rejas en todo lugar, donde puede un paciente optar por tomar decisiones fatales. Sin embargo vamos a tener que hacerlo, dadas las circunstancias”

Richard Hernández, director del Hospital Honorio Delgado

El hospital Honorio Delgado de Arequipa cuenta actualmente entre 12 a 15 profesionales, entre psicólogos y psiquiatras.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias