Arequipa: planta del hospital COVID recargará balones de oxígeno gratis

La alta demanda del gas medicinal ha generado que los familiares de los enfermos deban adquirir el producto a precios elevados

- Publicidad -

El hospital COVID Honorio Delgado dispone de tres plantas de oxígeno que abastecen las más de 400 camas hospitalarias del nosocomio. Sin embargo, ante la creciente demanda de pacientes externos que hay en Arequipa se ha dispuesto que una de las plantas brinde el servicio de recarga de manera gratuita.

El hospital realizará la recarga de balones de oxígeno a partir del lunes 22 de febrero, informó el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino. El servicio no tendrá costo alguno, pero los usuarios deben cumplir con el procedimiento.

Nova Palomino indicó que se distribuirá el oxígeno medicinal bajo receta médica expedida por un profesional de la salud. El funcionario explicó que la planta podrá llenar balones de 10 y 15 metros cúbicos (m3). Además, explicó que los envases deberán estar en perfecto estado de conservación.

El insumo medicinal se distribuirá solamente de lunes a viernes, mientras que el resto de días se abastecerá a los centros de salud.

Procedimiento para adquirir oxígeno en hospital COVID Arequipa

La Gerencia Regional de Arequipa recibirá 15 pedidos por día en el horario 08:00 a 10:00, de lunes a viernes, llamando al 959-024339). El solicitante debe brindar los datos siguientes: Nombre y DNI del paciente, dirección domiciliaria del paciente, nombre y DNI del solicitante, nombre y DNI de la persona que recogerá el balón lleno.

Para entregar el balón vacío el interesado deberá acudir a la Gerencia Regional de Salud, en la Av. La Salud s/n Cercado, únicamente en el horario de 14:00 a 16:00 horas.  El balón vacío debe estar rotulado con nombre, DNI y dirección del paciente, y evidenciar perfecto estado de conservación. Adjuntar receta médica (en original y copia).

El solicitante acudirá al día siguiente, en el mismo lugar en donde dejaron el balón vacío, para recibir el envase lleno. La atención será únicamente en el horario de 08:30 a 09:30 horas. El usuario previamente presentará el DNI original y copia del paciente, DNI original y copia de la persona que recoge. El nombre debe coincidir con el que dieron al momento de registrar el pedido.

El gerente de salud Arequipa pidió a la ciudadanía responsabilidad para que el oxígeno llegue a quienes realmente lo necesitan. Advirtió que si se detecta recetas médicas falsificadas o emitidas solo con el afán de acceder al servicio gratuito, los responsables serán denunciados a las autoridades.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias