Arequipa: Yanahuara pone en práctica plan para reducir contagios por covid-19

Entre las medidas, han empezado a realizar operativos, para verificar que dentro de las unidades de transporte se respeten los protocolos de bioseguridad

Distritos
Covid-19 en Yanahuara (Arequipa)

El distrito de Yanahuara, en la provincia de Arequipa, ha iniciado un plan para prevenir los contagios dentro de su jurisdicción. A partir de ello, se coloca dentro de los pocos distritos que han ejecutado este tipo de estrategias, a nivel edil.

La pasividad con la que cada comuna distrital ha asumido el control de su jurisdicción, es notoria. En el caso de Yanahuara, uno de los puntos donde han puesto mayor atención es en el transporte público.

Para ello, han empezado a realizar operativos, para verificar que dentro de las unidades de transporte se respeten los protocolos de bioseguridad, tanto de los choferes como pasajeros. Además, ejecutaron la desinfección de aproximadamente 500 vehículos que circulan por este distrito.

El área de Fiscalización de la comuna, en conjunto con agentes de la PNP y FF.AA. supervisaron estas medidas en tres puntos estratégicos de mayor tráfico. Es decir, la avenida Ejército, avenida Víctor Andrés Belaunde, y el cruce de la calle Chullo con Quiñónez.

Equipamiento para plan en Yanahuara (Arequipa)

En estas jornadas iniciadas ayer 1 de febrero, se contaron con equipamiento especializado para desinfección. Entre ellos, dos termonebulizadores, el cual utiliza un proceso de pulverización extremadamente fino, que permite lograr procesos de fumigación y desinfección

Este cuenta con un altos estándar de eficiencia y catalogándose como un proceso ULV o UBV. De esta manera, es posible lograr desinfectar las unidades de transporte, para evitar focos infecciosos del virus covid-19.

Reducción de reuniones sociales en el distrito

El alcalde del distrito de Yanahuara, Anghelo Huerta, además dio por iniciado el ‘comando antifiestas‘. De esta manera, busca reducir las reuniones sociales en el distrito, que están provocando mayor número de contagios.

Se van a imponer las multas a los organizadores y asistentes que infrinjan las disposiciones sanitarias. De ser necesario haremos el allanamiento de las viviendas con rupturas de puertas. Si hay resistencia serán trasladados a la comisaría y serán denunciados penalmente ante el Ministerio Público por poner en riesgo la vida y salud de las personas

Alcalde del distrito de Yanahuara (Arequipa), Anghelo Huerta.

Para este objetivo se han conformado 5 brigadas, que estarán vigilando al distrito, dividido en 7 zonas.

Síguenos en nuestras redes sociales: PUBLICIDAD

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE