Bermúdez sobre vacunas: “Esperamos que nos confirmen nueva ruta y fecha” | Al Vuelo

La covid-19 apagó la vida de un pequeño de doce años, en Arequipa; informe final recomienda acusar a Edgar Alarcón por enriquecimiento ilícito y más

- Publicidad -

-Vacunas más cerca. El primer cargamento con un millón de dosis, como primera entrega de los 38 millones de dosis del acuerdo de compra que suscribió el país con el laboratorio chino Sinopharm, arribaría el 7 de febrero en 1 667 cajas. Existió un retraso con la fecha, debido a que el vuelo de KLM que se eligió en un inicio para la llegada el 9 de este mes al Perú, canceló gran parte de sus vuelos en el continente asiático, por lo que no existe una fecha oficial, indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez en conferencia esta tarde, pero que en uno o dos días se tendrá la fecha exacta.

-Más cerca del final. Esta mañana la congresista Felícita Tocto presentó el informe final sobre la denuncia contra Edgar Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito agravado cuando era Contralor General. Advierte la existencia de “una sospecha reveladora” por lo que recomienda acusarlo por antejuicio político.

-Niño víctima de la covid. La covid-19 apagó la vida de un pequeño de doce años, en Arequipa. El niño estuvo diez días internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, de EsSalud. El menor sufría de obesidad y otros padecimientos, comorbilidades que agravaron su situación y desencadenaron su deceso. No se trata del único menor en la UCI de EsSalud. Un bebé de apenas dos meses de nacido también lucha por su vida contra la enfermedad.

-Cercos epidemiológicos. Ante el avance inminente del covid-19, se retomará en Arequipa la Operación Tayta para detectar tempranamente los casos de covid-19. Del 11 al 13 del presente, el personal de salud con apoyo de la Policía y el Ejército se intervendrán las zonas con más alta incidencia como son la provincia de Camaná. También se realizarán intervenciones en Socabaya y otros distritos de Arequipa. Las brigadas médicas testearán a la población y entregarán medicinas a los que den positivo. El año pasado se realizaron hasta 70 intervenciones que permitieron detectar por donde se movilizaba el virus para cortar la transmisión. Y seguimos a la espera de las vacunas.

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias