Conoce aquí si recibirás el bono de S/ 600 que otorga el gobierno

Pueden ingresar al portal bono600.gob.pe o llamar a la línea 101 para verificar si has sido beneficiado con la otorgación de dicho subsidio

Finanzas personales
nuevo bono

Tal como había anunciado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desde hoy, lunes 15 de febrero, las personas podrán conocer si recibirán el bono de 600 soles (#Bono600).

Para conocer si una persona es beneficiaria o no se dispone del portal bono600.gob.pe, donde podrá enterarse de la otorgación de dicho bono o subsidio. Las personas que necesiten más información deberán llamar a la línea 101. #NoVayasAlBanco

El primer grupo beneficiado con el bono serán los hogares que pertenecen a los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65 precisó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El subsidio económico #Bono600 es una de las medidas adoptadas por el Gobierno para las familias más vulnerables, que se encuentran en las regiones declaradas de nivel extremo en esta segunda cuarentena por la pandemia del covid-19.

Regiones o provincias en riesgo extremo que recibirán bono

Respecto a las personas que recibirán el subsidio de 600 soles, la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, indicó recientemente que será a las familias que vivan en las regiones o provincias declaradas en nivel de riesgo extremo.

En el Perú existen 32 provincias en nivel de riesgo sanitario extremo y por ello recibirán el subsidio. Se trata de Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Chincha y Pisco (Ica); Lima Metropolitana, Huaura, Cañete, Barranca y Huaral (Lima); Callao.

Asimismo, las provincias que recibirán el bono son Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo (Junín); Tacna (Tacna); Huánuco (Huánuco); Puno (Puno); Santa (Áncash), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco), Maynas y Ramón Castilla (Loreto); e Ilo (Moquegua).

Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti anunció que la cuarentena decretada desde fines de enero se prolongaría por 14 días más, es decir, hasta el 28 de febrero de 2021, por ello, el Gobierno dispuso el bono de 600 soles para las familias más afectadas por la pandemia del covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

2 respuestas a “Conoce aquí si recibirás el bono de S/ 600 que otorga el gobierno”

  1. Siempre debemos estar informados de los bonos que otorga el gobierno, así podremos saber si somos beneficiarios de estos bonos.
    En Perú ofrecen un subsidio especialmente para los desempleados, mira de que se trata aquí y accede a ellos.

  2. Saludos! Aquí quiero dejarles un sitio donde encontré información muy interesante de becas, bonos y ayudas de Perú, esta información puede ser muy útil para ti también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE