20 C
Arequipa

Bono S/ 600: Consultas desde el 15 de febrero e inicio de pago el 17

Receptores del primer tramo a recibir ayuda estarán dentro de la población más vulnerable en esta segunda ola del coronavirus

- Publicidad -

Luego de publicarse el sábado último el Decreto de Urgencia que habilita la creación del bono, se está culminando el cronograma y el plan de trabajo para concretar este pago. Para el día 15 de febrero estaría habilitada la plataforma de consulta para que los ciudadanos puedan conocer si son receptores del bono.

Así lo precisó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, detallando el proceso que se viene trabajando en el Ejecutivo. “Se están haciendo todos los esfuerzos desde el Gobierno para concretar el pago del bono lo antes posible. Se quiere llegar al mayor número de personas”.

Una vez se tenga la plataforma, de inmediato se procedería al primer tramo de pago del bono a la población más vulnerable en esta segunda ola del coronavirus.

Otra labor importante que se viene realizando, de manera paralela al proceso de pago del bono, es la depuración del padrón. “Vamos a ser muy cuidadosos en ese proceso de depuración haciendo un cruce de información. Veremos tanto las planillas del sector público como del privado para evitar que se filtren personas a los que no les corresponde el bono”, dijo.

Pago de bono será variado para evitar aglomeraciones

Se trabaja para que haya diversas modalidades con el propósito de evitar aglomeraciones y nuevos contagios de coronavirus 19 que perjudiquen a los ciudadanos.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que el Poder Ejecutivo iniciará el pago del bono de 600 soles, a partir del próximo miércoles 17 de febrero, y se dará toda la información de manera oportuna para evitar aglomeraciones que incrementen contagios por coronavirus.

“Se entregarán bonos de 600 soles a 4.2 millones de hogares, el sábado se publicó el decreto de urgencia oficializando este bono. El pago iniciará el 17 de febrero, pedimos a las personas que no se acerquen al Banco de la Nación a fin de evitar aglomeraciones”, indicó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias