Caja Arequipa entre las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo

La institución arequipeña figura además como la quinta entidad en el ranking sectorial financiero y bancario, es la única Caja Municipal entre las 100 principales empresas peruanas

- Publicidad -
Caja Arequipa

Caja Arequipa, fue considerada como una de las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en el Perú, en el ranking de MERCO.  La institución arequipeña figura además como la quinta entidad en el ranking sectorial financiero y bancario, es la única Caja Municipal entre las 100 principales empresas peruanas.

El ranking fue hecho público el miércoles 10 de enero y fue elaborado por la consultora MERCO Perú. Prestigiosa organización internacional que anualmente monitorea este y otros aspectos del ámbito empresarial en más de 25 países del mundo. Precisamente, con respeto al ranking general del año pasado, Caja Arequipa ha subido 11 puestos, ubicándose en la posición 80.

Elección de Caja Arequipa

El ranking de MERCO, el más importante del país, se construye con base en un profundo estudio que considera el desempeño global de la empresa y la opinión de analistas empresariales. Expertos en áreas de responsabilidad social corporativa, además se consulta a Organismos no Gubernamentales relevantes. Además sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, el gobierno, entre los principales participantes, quienes valoran el impacto de sus actividades y su compromiso con la sociedad.

“Recibimos esta noticia con mucha satisfacción y humildad, porque confirma que el enfoque en la persona, en el servicio, en ser genuinamente cercanos con nuestros clientes está siendo reconocido.  Nos hemos preocupado en trascender y enfocarnos en el ser humano. Pensado fundamentalmente en su bienestar, en el de sus familias y nuestros colaboradores han asimilado nuestro propósito.  Una muestra de esto ha sido nuestro desempeño durante el estado de emergencia por la pandemia. En el que Caja Arequipa ha tenido un rol muy activo en aliviar el impacto negativo de la crisis tanto en sus colaboradores, clientes como en la comunidad. Apoyando especialmente al personal de primera línea y a la población más afectada. Nuestro compromiso con el Perú es cada vez más fuerte”

José Málaga Málaga, presidente de Caja Arequipa.

Caja Arequipa es la caja municipal con mayor participación en créditos y depósitos y líder del sector de microfinanzas en el Per. Tiene oficinas en todos los departamentos del Perú y está próxima a cumplir 35 años de fundación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias