Con carteles, marchas y posible paro, regiones protestan contra cuarentena

Puno, Ayacucho y Cusco están manifestando su rechazo al nuevo confinamiento que obliga a cerrar locales y perder ingresos vitales

- Publicidad -

Diferentes gremios de Puno protestan por la disposición de una nueva cuarentena y están convocando a una paralización en la región, sin que se conozca aún la fecha exacta. Esperan ser escuchados por el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Cientos de personas marcharon ayer por las calles principales de la ciudad de Puno manifestando su disconformidad con una nueva cuarentena frente a la crítica situación económica que están sufriendo a causa de las restricciones ciudadanas para poder trabajar. Existen sectores como el de Turismo, cuyas empresas y afines se encuentran prácticamente en quiebra, precisaban en sus cartelones.

Si bien no han precisado cuándo es que se llevará a cabo esta paralización, lo cierto es que han llamado a la desobediencia civil para no acatar las nuevas medidas dispuestas por el gobierno;pese a los casos de contagios y muertes por el coronavirus que se vienen presentando en esta región.

“Cerrar es quebrar” es slogan de protesta de negocios

Asimismo, en Ayacucho reporta el medio Ensartes, miembro de la Red de Medios Digitales del Perú, las protestas anticuarentena se realizan de manera silenciosa, con carteles colocados especialmente en los negocios que ahora tienen que permanecer cerrados.

protesta silenciosa

En la ciudad el Cusco la protesta fue similar. Otro medio asociado a la Red, CuscoPost, reporta la disconformidad señalando que “cerrar es quebrar”. El cartel se muestra en ferreterías e incluso estaciones de servicio de combustibles.

Como se sabe muchos negocios han tenido que cerrar porque no pudieron sobrellevar la falta de ingresos, lo que los lleva a acatar las medidas del gobierno, pero ejerciendo su derecho a protesta. Muchos propietarios de negocios saben que con este nuevo cierre, su situación se agravará.

protesta

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias