Nuevo gobernador de Lambayeque implicado en escándalo sexual

Pero uno es señalado de tener incapacidad moral para dicha responsabilidad por estar implicado en video de contenido sexual

Regional

El Consejo Regional de Lambayeque eligió por mayoría a Óscar Cárpena Recoba como el responsable de asumir transitoriamente la gobernación de Lambayeque. Esto, en tanto dure la suspensión del titular, Anselmo Lozano Centurión, actualmente con mandato de detención preliminar.

Asimismo, se eligió al actual consejero delegado, José Carmona Salazar, para asumir transitoriamente la vicegobernación. Él reemplazará a Luis Díaz Bravo, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Como se sabe, el gobernador regional Anselmo Lozano fue detenido porque habría constituido una organización criminal dedicada a cometer delitos de corrupción de funcionarios. Algunos como cohecho y tráfico de influencias, cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria, provincia de Chiclayo, en el período 2015-2018.

Ambos asumirán el cargo por tres días como período inicial, en tanto se defina la situación de Lozano Centurión y Díaz Bravo. Según se conoce, el Ministerio Público podría requerir mandato de prisión preventiva para ambos.

Consejero Cárpena tuvo oposición

Durante el debate para la encargatura transitoria, la consejera Glender Núñez (APP), expresó su oposición sobre el consejero Óscar Cárpena. Dijo que éste estaba en incapacidad moral para asumir la gobernación debido a un precedente.

Esto debido a que hace meses se difundió un video con contenido sexual en el que Cárpena aparecía junto a otras personas, lo que lo obligó a pedir disculpas públicas a su familia.

Cárpena Recoba ingresó al Consejo Regional de Lambayeque como representante de Alianza Para el Progreso, partido al que renunció el año pasado, inscribiéndose como militante de Avanza País. En el 2020 fue delegado del consejo.

En tanto, Carmona Salazar llegó al consejo como representante de Somos Perú por la provincia de Ferreñafe, habiendo ocupado el cargo de delegado en el 2019, encargatura que este año nuevamente le fue dada.

Suspenden a gobernador y vicegobernador

Antes de nombrar a los consejeros, el Consejo Regional aprobó la suspensión del gobernador y del vicegobernador. Previo a ello, tuvo participación la defensa legal de Díaz Bravo. En tanto, la defensa del Lozano Centurión no se hizo presente.

Los consejeros que votaron a favor de suspender a ambas autoridades fueron ocho en total. La suspensión será por el tiempo que dure la detención preliminar, con la posibilidad de que ésta se amplíe si es que se dicta una medida coercitiva mayor sobre los detenidos, como una presión preventiva o un arresto domiciliario.

#Lambayeque#SemanarioExpresión#RedMediosDigitalesPerú

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE