Covid-19: ministro de Salud estima que para julio se vacunará a 61% de población

“Los primeros son trabajadores de la Salud, luego son personas de tercera edad y con comorbilidades y la tercera es el resto", indicó Ugarte

- Publicidad -
Vacunas contra covid-19.

El titular del Ministerio de Salud, Oscar Ugarte, declaró este viernes en la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República. Aquí, afirmó que, para finales del mes de julio de este año, el 61% de la población estaría vacunada contra el covid-19.

El ministro de Salud explicó que aún se cuenta con disponibilidad de dosis de distintos laboratorios, como Pfizer, Sinopharm, Covax Facility y Astrazeneca. De todos ellos, hasta el momento, solo se ha concretado la llegada de vacunas por parte de Sinopharm.

“El subtotal de vacunas que podrían llegar hasta julio, si es que esto se cumple (cifras en cuadros expuestos). Siempre hay un condicional que ya no depende de nosotros sino de los problemas de transporte, etc. Podríamos estar a fines de julio cubriendo un 61% de la población y quedando el resto para el segundo semestre y ojalá que en ese lapso se pueda cubrir”

Ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Además, adelantó que continúan las negociaciones con diversos laboratorios como Gamaleya y J&J. Pero por el momento los avances no son públicos, hasta concretar acuerdos.

Cuadro sobre vacunas contra covid-19
Cuadro de exposición del ministro de Salud, sobre disponibilidad de vacunas contra covid-19.

Proceso de vacunación contra covid-19

Además, el proceso de vacunación a personal de Salud se estaría culminando para la siguiente semana, estimó el titular del Minsa. Ugarte se comprometió a que ninguno de los miembros del personal de Salud quedaría sin vacuna.

“Nadie se va quedar sin vacunar en cuanto al personal de salud. Ya se han vacunado 126,938 trabajadores de la salud, eso es hasta las 9:00 a.m. de hoy, con eso podemos decir es que para la próxima semana, probablemente, estaríamos culminando con ese proceso, haciendo los ajustes necesarios . De acá anunciar a los trabajadores de la salud que su vacunación está garantizada y tenemos las vacunas suficientes y si existe un problema vamos a proporcionar esa vacuna para ese fin”

Ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Además, agregó que luego del personal de Salud, continuarían con el resto de la población, según el cronograma sobre su priorización. La siguiente etapa comprometerá a las personas de la tercera edad y con enfermedades preexistentes que pongan en riesgo sus vidas, ante una posible infección por covid-19.

Al final se cubrirá al resto de la población que no ingresó en las anteriores etapas.

“Como se ha dicho hay un cronograma de prioridades, donde los primeros son trabajadores de la salud, luego son personas de tercera edad y con comorbilidades y la tercera es el resto, entonces estaría quedando 17 millones y pico que lo más posible sean [vacunados] en el segundo semestre”

Ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias