18 C
Arequipa

Covid-19: Personal médico en UCI tras recibir primera dosis de vacuna

Las autoridades médicas revelaron que el proceso de protección de la vacuna comienza transcurridos 15 días. Y puede que el virus haya estado presente antes

- Publicidad -

Personal de salud que recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm
tuvo complicaciones al punto de ser internados en UCI por contagios con coronavirus. El caso más grave es el de una enfermera en Iquitos.
Mónica Vásquez Bardales, de 53 años, ingresó al hospital el domingo 21 de febrero al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria a causa del Covid-19. Tenía antecedentes de asma e hipertensión arterial.

Pese a que en un inicio las autoridades informaron que se encontraba estable, Jimmy Estéves Picón, jefe del Servicio de Emergencia del Hospital de EsSalud, confirmó que el 80% de sus pulmones están deteriorados por el coronavirus.

“El Comité de Eventos Adversos del establecimiento donde le fue suministrada la vacuna, tendría que investigar este caso, para conocer las circunstancias en las cuales fue inoculada la paciente”.

Jimmy Estéves Picón, jefe del Servicio de Emergencia del Hospital de EsSalud Iquitos en declaraciones a Correo


El doctor Leslie Soto, infectólogo que solía salir en entrevistas alertando de los cuidados, ahora lucha por su vida en una cama UCI, tras recibir la vacuna. Las autoridades médicas revelaron que el proceso de protección de la vacuna comienza transcurridos 15 días. Y puede que el virus haya estado presente en el organismo antes de recibir las vacunas.

Por esta razón se alerta, el cuidado que se debe mantener. Aun recibiendo la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

coronavirus vacunas peru

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias