Elecciones 2021: En Arequipa 9 candidatos quedan definitivamente fuera de carrera

De esta manera son 111 candidatos habilitados para participar en la elección, entre los que figuran los candidatos del Partido Aprista que no formalizó la renuncia de su lista en Arequipa

- Publicidad -
elecciones-2021-retiros

Este miércoles 10 de febrero fue la fecha límite para la publicación de listas de candidatos a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino. En Arequipa, 9 candidatos de las 20 listas inscritas, quedaron fuera de las Elecciones 2021.

Las apelaciones pendientes fueron resueltas a excepción de las tachas presentadas contra dos postulantes de Acción Popular . El Jurado Electoral Especial Arequipa 1 admitió esta lista el pasado 1 de febrero, tras la resolución del Jurado en Lima que los devolvió a la carrera electoral.

Además, fue fecha límite para las renuncias y retiros por lo que, pese a anuncios del Partido Aprista Peruano solo fue retirada la lista congresal de Junín. La plancha presidencial y al Congreso en Arequipa aún figuran como inscritas en la plataforma del JNE.

Son 111 candidatos al Congreso por Arequipa elegibles por la ciudadanía en estas Elecciones 2021.

Exclusiones, improcedencias y renuncias a elecciones 2021

El controvertido caso de la lista de Acción Popular se resolvió declarando improcedente a la candidata Regina Lavalle Sullasi. Ella había renunciado al partido en durante el proceso de elecciones internas, por lo que no dio su consentimiento de participar en los comicios 2021.

Del mismo partido, dos candidatos se encuentran a la espera de la resolución de tachas presentadas en su contra. Se trata de Edwin Martínez Talavera con el número 1, ex alcalde de Mariano Melgar, y Luz Medina Zúñiga con el número 2.

Anteriormente tres candidatos habían sido excluidos, a los que se suman dos más que no pasaron los filtros del JEE Arequipa1. Ellos son María Isabel Escobar Mamani y Juan Carlos Picón Pashanasi del partido Frente Amplio.

Además, la candidata número 2 de Alianza Para el Progreso, Tatiana Casillas Talavera también fue declarada improcedente por una tacha presentada en su contra. La razón fue que no incluyó una propiedad heredada en su declaración jurada presentada al jurado.

Finalmente, en el partido Juntos Por el Perú, dos candidatas renunciaron a sus postulaciones al Congreso, Victoria Begazo Beltrán y Tatiana Rodríguez Heredia. Este es el listado de los nueve postulantes que no participarán de las elecciones 2021:

  • Isidro Flores, Podemos Perú
  • Clemente Lupo Puma, Perú Patria Segura
  • Daniel Juan Carreon Flores, Democracia Directa
  • Regina Lavalle Sullasi, Acción Popular
  • María Escobar Mamani, Frente Amplio
  • Juan Picon Pashanasi, Frente Amplio
  • Tatiana Casillas Talavera, Alianza Para el Progreso
  • Victoria Begazo Beltrán, Juntos Por el Perú
  • Tatiana Rodríguez Heredia, Juntos Por el Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias