Elecciones 2021: Yonhy Lescano en primer lugar con 20.3% en el sur, según IEP

Luego de Lescano se encuentra Verónika Mendoza con 13.2% en el sur. Ambos candidatos presidenciales también lideran las preferencias a nivel nacional

Política Avatar
Yohny Lescano lidera encuesta para Elecciones 2021.

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) ha colocado a Yonhy Lescano, candidato presidencial por Acción Popular, en el primer lugar de las preferencias de voto. Este resultado es a nivel nacional, pero teniendo una mayor predominancia en el sur del país, para las Elecciones 2021.

Según esta encuesta, Lescano obtiene a nivel nacional un 11.3% de la votación, colocándose en el primer lugar. En el caso solamente del sur, su rango de votos es más amplio, alcanzando un 20.3%. En el norte tiene 7.2%, centro 11.4%, y oriente 11.4%.

En el segundo lugar se encuentra Verónika Mendoza, quien obtuvo a nivel nacional 8.9%. Siendo también su fuerte el sur, donde obtuvo 13.2%, luego está en 9% en el norte, 13.2% en el centro, y 8.3% en el oriente.

Ambos candidatos que lideran la intención de voto a nivel nacional, tienen como fuerte el sur del país.

Encuesta donde encabeza Yohny Lescano, para Elecciones 2021.

Más candidatos presidenciales para Elecciones 2021

El tercer lugar a nivel nacional está empatado entre George Forsyth y Keiko Fujimori con 8.1%, quienes han expuesto una caída en las preferencias de voto. Actualmente, en el sur tiene Forsyth 6.7% y Keiko Fujimori 4.2%

En quinto lugar esta Rafael López Aliaga, con un 7.6% a nivel nacional. En el sur su presencia es mínima, con 3.8%. De ahí le siguen Daniel Urresti, Hernando De Soto, César Acuña, en este orden, por debajo del 5%.

Aquí la encuesta emitida por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP):

Informe-IEP-OP-Febrero-2021-Aprobacion-del-gobierno-e-intencion-de-voto

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE