Elecciones 2021: Yonhy Lescano en primer lugar con 20.3% en el sur, segĂșn IEP

Luego de Lescano se encuentra Verónika Mendoza con 13.2% en el sur. Ambos candidatos presidenciales también lideran las preferencias a nivel nacional

- Publicidad -
Yohny Lescano lidera encuesta para Elecciones 2021.

La Ășltima encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) ha colocado a Yonhy Lescano, candidato presidencial por AcciĂłn Popular, en el primer lugar de las preferencias de voto. Este resultado es a nivel nacional, pero teniendo una mayor predominancia en el sur del paĂ­s, para las Elecciones 2021.

SegĂșn esta encuesta, Lescano obtiene a nivel nacional un 11.3% de la votaciĂłn, colocĂĄndose en el primer lugar. En el caso solamente del sur, su rango de votos es mĂĄs amplio, alcanzando un 20.3%. En el norte tiene 7.2%, centro 11.4%, y oriente 11.4%.

En el segundo lugar se encuentra Verónika Mendoza, quien obtuvo a nivel nacional 8.9%. Siendo también su fuerte el sur, donde obtuvo 13.2%, luego estå en 9% en el norte, 13.2% en el centro, y 8.3% en el oriente.

Ambos candidatos que lideran la intenciĂłn de voto a nivel nacional, tienen como fuerte el sur del paĂ­s.

Encuesta donde encabeza Yohny Lescano, para Elecciones 2021.

MĂĄs candidatos presidenciales para Elecciones 2021

El tercer lugar a nivel nacional estĂĄ empatado entre George Forsyth y Keiko Fujimori con 8.1%, quienes han expuesto una caĂ­da en las preferencias de voto. Actualmente, en el sur tiene Forsyth 6.7% y Keiko Fujimori 4.2%

En quinto lugar esta Rafael López Aliaga, con un 7.6% a nivel nacional. En el sur su presencia es mínima, con 3.8%. De ahí le siguen Daniel Urresti, Hernando De Soto, César Acuña, en este orden, por debajo del 5%.

AquĂ­ la encuesta emitida por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP):

Informe-IEP-OP-Febrero-2021-Aprobacion-del-gobierno-e-intencion-de-voto

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias