En Arequipa, Chabuca y Sofocleto: un espectáculo completo

"Parece que tanto Chabuca Granda, como Sofocleto (Luis Felipe Angell), por primera vez actuaban en nuestra ciudad y, es más, posiblemente recién la conocieron"

- Publicidad -

En el avión de itinerario de Faucett del 6 de marzo de 1958, llegó a nuestra ciudad la notable compositora de música criolla Chabuca Granda. Llegó acompañada de su menor hijo. Junto a Chabuca llegó también el estupendo humorista Sofocleto, (que en realidad se llamaba Luis Felipe Angell). Los dos artistas ofrecieron esa noche, en el Teatro Municipal, una función en beneficio de los damnificados del terremoto del 15 de enero.

El programa de su actuación estuvo compuesto por palabras de presentación a cargo de Luis de la Jara. Después Chabuca Granda interpretó varias canciones de su celebrado repertorio; por supuesto que no faltó que cante su inolvidable vals La flor de la canela. La numerosa concurrencia tributó repetidas ovaciones a la compositora y cantante. Chabuca se acompañó de la guitarra y tuvo también como soporte musical al conjunto que dirige Víctor Huirse.

En la segunda parte Sofocleto se explayó disertando sobre el tema: “La poligamia como solución al problema doméstico”. Sofocleto hizo desternillar de risa a los asistentes, con ese humor tan cargado de sutileza y desparpajo que, sin lugar a dudas, lo convierte en el mejor humorista del Perú y uno de los más valiosos del mundo. En la tercera parte Chabuca Granda se da el lujo de estrenar algunas canciones que recién había compuesto. El público salió feliz de haber presenciado un gran espectáculo.

Hasta donde llega mi información, parece que tanto Chabuca Granda, como Sofocleto (Luis Felipe Angell), por primera vez actuaban en nuestra ciudad y, es más, posiblemente recién la conocieron, porque al día siguiente de su presentación recorrieron los principales atractivos de Arequipa. ¿Usted sabía de esta actuación benéfica de Chabuca Granda y Sofocleto? Estoy seguro que no. Ahora por Texao se entera…No hay de qué.

Juan Guillermo Carpio Muñoz

Texao. Arequipa y Mostajo. La Historia de un Pueblo y un Hombre

Pág. 4. Tomo X

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias