Gobierno anuncia fin de cuarentena en todo el país | Al Vuelo

La JNJ abrió procedimiento disciplinario contra las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez; Llica se defendió de las acusaciones de Alarcón y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

No más cuarentena. Al parecer las medidas han logrado mejorar las cifras en contagios y fallecidos por coronavirus en el Perú. Esta información ha sido confirmada por la titular de la Presidencia de Ministros, Violeta Bermúdez y ha permitido levantar las restricciones en algunos departamentos entre ellos Arequipa. Bermúdez indicó que ya no hay cuarentena pero se hará respetar estrictamente las medidas inmovilización social de 9 de la noche a 4 de la mañana y domingos las 24 horas. Esto regirá entre el 1 al 14 de marzo.

-Se les vino la noche. La Junta Nacional de Justicia abrió procedimiento disciplinario contra las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. Esto tras la revelación de que las fiscales mantuvieran una reunión clandestina en 2018 con Martín Vizcarra cuando era presidente de la República. A través de un comunicado, la junta informó que el pleno acordó investigar a ambas fiscales por inconducta funcional. Recordemos que las fiscales señalaron que hablaron con Vizcarra en un departamento ubicado en su edificio. Allí le pidieron más seguridad personal debido a lo peligroso que era el caso que tenían en sus manos.

-Cáceres y Alarcón. El gobernador Elmer Cáceres Llica salió a defenderse de las acusaciones sobre supuestas sobrevaloraciones en la compra de alimentos y kits de cocina que le atribuyó el congresista Edgar Alarcón. El gobernador señaló que las compras se realizaron de acuerdo a las normas de contratación del Estado y que no puede acusarlo sin siquiera haber pedido los descargos al gobierno regional. El legislador indicó que habría una sobrevaloración de 200 mil soles y que lo adquirido está muy por encima del precio de mercado.

-Zabaria nuevo jefe comando Covid. El Comando Covid volvió a cambiar de jefe por cuarta vez en Arequipa. Percy Miranda decidió despedirse con un video en redes sociales, indicando que la razón era estrictamente por problemas de salud. Al poco tiempo, el gobernador Elmer Cáceres Llica anunció oficialmente que el nuevo jefe del comando sería el general PNP Vítor Zanabria, quien actualmente se desempeña como jefe de la IX Macro Región Policial.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE