Gobierno anuncia fin de cuarentena en todo el paĆ­s | Al Vuelo

La JNJ abriĆ³ procedimiento disciplinario contra las fiscales Sandra Castro y RocĆ­o SĆ”nchez; Llica se defendiĆ³ de las acusaciones de AlarcĆ³n y mĆ”s

- Publicidad -

No mĆ”s cuarentena. Al parecer las medidas han logrado mejorar las cifras en contagios y fallecidos por coronavirus en el PerĆŗ. Esta informaciĆ³n ha sido confirmada por la titular de la Presidencia de Ministros, Violeta BermĆŗdez y ha permitido levantar las restricciones en algunos departamentos entre ellos Arequipa. BermĆŗdez indicĆ³ que ya no hay cuarentena pero se harĆ” respetar estrictamente las medidas inmovilizaciĆ³n social de 9 de la noche a 4 de la maƱana y domingos las 24 horas. Esto regirĆ” entre el 1 al 14 de marzo.

-Se les vino la noche. La Junta Nacional de Justicia abriĆ³ procedimiento disciplinario contra las fiscales Sandra Castro y RocĆ­o SĆ”nchez. Esto tras la revelaciĆ³n de que las fiscales mantuvieran una reuniĆ³n clandestina en 2018 con MartĆ­n Vizcarra cuando era presidente de la RepĆŗblica. A travĆ©s de un comunicado, la junta informĆ³ que el pleno acordĆ³ investigar a ambas fiscales por inconducta funcional. Recordemos que las fiscales seƱalaron que hablaron con Vizcarra en un departamento ubicado en su edificio. AllĆ­ le pidieron mĆ”s seguridad personal debido a lo peligroso que era el caso que tenĆ­an en sus manos.

-CĆ”ceres y AlarcĆ³n. El gobernador Elmer CĆ”ceres Llica saliĆ³ a defenderse de las acusaciones sobre supuestas sobrevaloraciones en la compra de alimentos y kits de cocina que le atribuyĆ³ el congresista Edgar AlarcĆ³n. El gobernador seƱalĆ³ que las compras se realizaron de acuerdo a las normas de contrataciĆ³n del Estado y que no puede acusarlo sin siquiera haber pedido los descargos al gobierno regional. El legislador indicĆ³ que habrĆ­a una sobrevaloraciĆ³n de 200 mil soles y que lo adquirido estĆ” muy por encima del precio de mercado.

-Zabaria nuevo jefe comando Covid. El Comando Covid volviĆ³ a cambiar de jefe por cuarta vez en Arequipa. Percy Miranda decidiĆ³ despedirse con un video en redes sociales, indicando que la razĆ³n era estrictamente por problemas de salud. Al poco tiempo, el gobernador Elmer CĆ”ceres Llica anunciĆ³ oficialmente que el nuevo jefe del comando serĆ­a el general PNP VĆ­tor Zanabria, quien actualmente se desempeƱa como jefe de la IX Macro RegiĆ³n Policial.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias