Hipólito Chaiña y sus últimas palabras: !Juntos acabaremos con esta pandemia!

En cinco días llegará al país 40 toneladas de oxígeno medicinal importado de Chile; Somos Perú continua respaldando a Vizcarra desautorizando a su secretario general y más

- Publicidad -

-Adiós Hipólito Chaiña. El congresista por Arequipa, Hipólito Chaiña Contreras, falleció luego de ser internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo el pasado 20 de febrero. El legislador ingresó con un cuadro avanzado de covid-19 y pese a que ayer domingo, el congresista desmintió en sus redes sociales que había ingresado a UCI, y aseguró estar fuera de peligro, hoy lo sorprendió un paro respiratorio. El llamado a sucederlo como legislador es Leonel Cabrera, actual candidato al Congreso por la lista de UPP de Arequipa, aunque aun existe una controversia que deberá resolver el JNE.

-Perú respira. El Consejo de Ministros tomó una decisión que busca aliviar la escasez de oxígeno. La titular, Violeta Bermúdez, aseguró que en cuatro o cinco días llegará al país el primer lote de 40 toneladas de oxígeno medicinal importado de Chile, provisión que se repetirá cada semana.

-Reventa de oxigeno. El Ministerio Público ha empezado a perseguir a los especuladores del oxígeno. Tres sujetos vienen siendo investigados por acaparamiento y especulación luego de haber sido detenidos cerca a la empresa Praxair, trasladando 21 balones de oxígeno. De ellos, 5 habían sido llenados utilizando recetas médicas falsas. Mientras tanto, la Diremid Arequipa enviará patrullas covid al domicilio de las personas que reciben oxígeno gratuitamente para corroborar que son personas necesitadas.

-Corazón partío por Vizcarra. El secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, reconoció el rechazo de un sector de la militancia hacia el moqueguano. Incluso, consideró que Vizcarra le hace daño al partido y aseguró que le han pedido que se aparte. El Comité Nacional de Somos Perú informó que Zurek está suspendido y afrontando un proceso disciplinario. Así, lo desautorizaron en forma pública y aseguraron que no representa a Somos Perú.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias