Merino sobre vacunas: “(conmigo), el resultado hubiera sido mucho mejor”

El congresista dijo, además, que su gestión no tuvo culpa en la muerte y represión de los jóvenes protestantes. Acusó a Vizcarra y otros políticos como Julio Guzmán y Ollanta Humala, por conspiración.

Reportajes Avatar

Manuel Merino, congresista y ex presidente de la República, reapareció en una entrevista a nivel nacional. En sus declaraciones deslindó toda responsabilidad en las consecuencias de las protestas que se generaron por su asunción como mandatario, en las que murieron 2 jóvenes.

Además, mencionó que su gestión -de quedarse en el poder- hubiera tenido un resultado mucho mejor en la adquisición de vacunas ya que sus ministros eran “más capaces”.

“Felicito al Gobierno (por) estas 300 mil vacunas para 150 mil personas, pero de habernos mantenido en el Gobierno, este resultado hubiera sido mucho mejor porque teníamos un equipo de ministros mucho más capaz”

Manuel Merino – congresista de la República en declaraciones a Cuarto Poder

Descarta responsabilidad

Sobre las protestas y marchas en su contra, Manuel Merino reiteró que su gestión no tuvo la culpa en la muerte y represión de los jóvenes protestantes. Culpó a Vizcarra y demás políticos como Julio Guzmán y Ollanta Humala por una supuesta conspiración.

“Lo que ha sucedido es toda una conspiración contra un gobierno constitucional que, de acuerdo a la Constitución Política, asumió el Poder Ejecutivo. No hay pruebas, en los hechos que se están investigando, no hay responsabilidad de Manuel Merino

Manuel Merino – congresista de la República en declaraciones a Cuarto Poder

Finalmente pidió que el caso apresure su camino para determinar la culpabilidad de los “verdaderos responsables”.

Como se recuerda, Manuel Merino asumió la presidencia de la República, luego que el Congreso decidiera vacar al expresidente Martín Vizcarra, por las denuncias de corrupción en su contra. Al ser el presidente del Legislativo, le correspondía asumir transitoriamente la presidencia, dado que no había vicepresidentes. La renuncia de Mercedes Araoz fue aceptada poco antes por el propio Congreso.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE