Merino sobre vacunas: “(conmigo), el resultado hubiera sido mucho mejor”

El congresista dijo, además, que su gestión no tuvo culpa en la muerte y represión de los jóvenes protestantes. Acusó a Vizcarra y otros políticos como Julio Guzmán y Ollanta Humala, por conspiración.

- Publicidad -

Manuel Merino, congresista y ex presidente de la RepĂşblica, reapareciĂł en una entrevista a nivel nacional. En sus declaraciones deslindĂł toda responsabilidad en las consecuencias de las protestas que se generaron por su asunciĂłn como mandatario, en las que murieron 2 jĂłvenes.

Además, mencionĂł que su gestiĂłn -de quedarse en el poder- hubiera tenido un resultado mucho mejor en la adquisiciĂłn de vacunas ya que sus ministros eran “más capaces”.

“Felicito al Gobierno (por) estas 300 mil vacunas para 150 mil personas, pero de habernos mantenido en el Gobierno, este resultado hubiera sido mucho mejor porque teníamos un equipo de ministros mucho más capaz”

Manuel Merino – congresista de la RepĂşblica en declaraciones a Cuarto Poder

Descarta responsabilidad

Sobre las protestas y marchas en su contra, Manuel Merino reiteró que su gestión no tuvo la culpa en la muerte y represión de los jóvenes protestantes. Culpó a Vizcarra y demás políticos como Julio Guzmán y Ollanta Humala por una supuesta conspiración.

“Lo que ha sucedido es toda una conspiraciĂłn contra un gobierno constitucional que, de acuerdo a la ConstituciĂłn PolĂ­tica, asumiĂł el Poder Ejecutivo. No hay pruebas, en los hechos que se están investigando, no hay responsabilidad de Manuel Merino”

Manuel Merino – congresista de la RepĂşblica en declaraciones a Cuarto Poder

Finalmente pidiĂł que el caso apresure su camino para determinar la culpabilidad de los “verdaderos responsables”.

Como se recuerda, Manuel Merino asumiĂł la presidencia de la RepĂşblica, luego que el Congreso decidiera vacar al expresidente MartĂ­n Vizcarra, por las denuncias de corrupciĂłn en su contra. Al ser el presidente del Legislativo, le correspondĂ­a asumir transitoriamente la presidencia, dado que no habĂ­a vicepresidentes. La renuncia de Mercedes Araoz fue aceptada poco antes por el propio Congreso.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias