Hermano del expresidente Martín Vizcarra también fue vacunado contra Covid-19 (VIDEO)

En su mensaje, el expresidente Martín Vizcarra se disculpó por no informar a la población de su participación en el "ensayo" de la vacuna y reconoció que su hermano también fue inoculado.

- Publicidad -
martín vizcarra vacunagate covid en perú

Desde el ojo de la tormenta, el expresidente Martín Vizcarra intentó explicar la situación en que recibió las dosis de la vacuna Sinopharm, cuando no formó parte de los voluntarios que participaron en el ensayo clínico del medicamento.

El exmandatario afirmó que nunca supo de la existencia de un lote de vacunas de cortesía. Señaló que en ningún momento se le informó de ello, ni en sesión del Consejo de Ministros ni de forma escrita. No fue sino hasta ayer que tomo conocimiento de su existencia, a través de los medios de comunicación.

Empero, reconoció que él y su esposa no fueron las únicas personas beneficiadas con la vacuna china. El hermano mayor del expresidente, César Vizcarra Cornejo, también recibió dosis de inmunización contra la covid-19.

“Le comenté a mi esposa y a mi hermano mayor mi intención de participar de esta fase experimental y ellos decidieron también formar parte del mismo proceso. Así fue que el día 2 de octubre recibí la primera dosis donde se me entregó la cartilla de control del ensayo clínico que hoy es bueno mostrar (…) La misma cartilla fue entregada a las tres personas que hice mención”, explicó en su mensaje.

En ese sentido, sostuvo que no mintió a la población dado que desconocía el recibir dosis ajenas al ensayo clínico. Algo que hizo para mostrar su respaldo a la vacunación e impulsar la llegada del fármaco a el país.

Martín Vizcarra pide disculpas a la población

Respecto al secretismo en que se inoculó contra la covid-19, reconoció que debió anunciar su decisión ante la población.

“Si bien mi decisión tuvo ese objetivo, soy ahora consciente que debí informar al país de ello, más aún en mi condición de jefe de Estado. Asumo como siempre lo que he hecho, asumo mi responsabilidad en ese sentido y, por el respeto que merecen los ciudadanos de mi país, pido disculpas sinceras a los peruanos y peruanas por no haber informado de ese hecho en ese momento”, manifestó.

Finalmente, señaló que se somete a las indagaciones emprendidas al respecto. Como se recuerda, la fiscal de la Nación inició investigación preliminar al caso VacunaGate. Mientras que, en el Congreso se presentaron dos acusaciones constitucionales en su contra.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias