Martín Vizcarra: “No cometí delito” y sigue en carrera electoral | Al Vuelo

El presidente Sagasti suscribió un acuerdo para la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno; acuerdo con clínicas privadas no se concretó y más

- Publicidad -

-“No cometí delito”. Martín Vizcarra reapareció en una entrevista para “volver a aclarar” su confusa explicación sobre su vacunación anticipada, de él y su esposa, a la que siguió un centenar de funcionarios públicos. Insiste en que él había sido informado que las dosis pertenecían al ensayo de la vacuna y que, por tanto, no había cometido delito alguno. “Como presidente, me dijeron que había 12 mil dosis para la etapa experimental. Nunca, hasta el día que dejé el Gobierno, me habló de números adicionales a estas dosis”. Por último, descartó dar un paso al costado en su campaña presidencial y afirmó que su relación con Daniel Salaverry es fuerte y que van de la mano.

-Preciado oxígeno. El presidente Francisco Sagasti suscribió un acuerdo para la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno. El primer cargamento equivale a más de 15 mil balones de 10 metros cúbicos, suficiente para abastecer a unas mil camas de hospitalización o 500 de cuidados intensivos. El gas se producirá en Moquegua y se distribuirá a nueve hospitales del sur y centro del país, y a cinco en Lima.

-Reclaman vacunas. El personal de Medicina Legal en Arequipa, protestó este martes con pancartas e hizo un plantón en la sede de la institución por haber quedado fuera del grupo priorizado para recibir la vacuna contra la covid-19. Los trabajadores indicaron que, pese a que continuaron laborando durante la pandemia, y estar expuestos al contagio constantemente, no han sido considerados dentro del padrón. Más de la mitad de los trabajadores cayó contagiado durante la emergencia y la semana pasada un médico de Chivay falleció por covid-19.

-No se concretó convenio. En junio del año pasado, el exmandatario Martín Vizcarra anunció que ante los costos exorbitantes que podían llegar al medio millón de soles por tratamiento de pacientes covid en clínicas privadas, el gobierno asumiría el control y un costo congelado de 55 mil soles. Pero en la realidad, el convenio solo se pudo ejecutar con algunas instituciones en Lima. En el caso de Arequipa nunca se llegó a hacer efectivo.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias