20 C
Arequipa

Partido Morado recibe amenaza: “Pronto les va a caer a ustedes, pronto” (VIDEO)

El incidente pasó cuando el parlamentario Gino Costa se encontraba sustentando el voto a favor de su bancada sobre la denuncia constitucional en contra del exmagistrado César Hinostroza.

- Publicidad -

La bancada del Partido Morado recibió una amenaza por parte de un legislador cuya identidad aún es desconocida. El incidente sucedió cuando el parlamentario Gino Costa se encontraba sustentando el voto a favor de su bancada sobre la denuncia constitucional en contra del exmagistrado César Hinostroza.

El vocero del partido Morado, Daniel Olivares, pidió al Congreso que se investigue a detalle la identidad de la persona autora de la frase: “Pronto les va a caer a ustedes, pronto”.

“Dicha expresión, intolerable en este Parlamento, debe ser expuesta y conocerse (…). Para poder establecer las responsabilidades que fueran aplicables a las reglas del debate del artículo 61 del Reglamento del Congreso”, dijo.

Aquí el documento que dirigió a la presidenta del Congreso Nacional, Mirtha Vázquez. Este hecho coincide con las denuncias que se han realizado con anterioridad, sobre una supuesta intención de algunas bancadas de censurar a la Mesa Directiva. Si ello ocurre, se generaría un nuevo ciclo de inestabilidad política ya que, quien preside la Mesa, es el actual presidente de la República, Francisco Sagasti. Esto debido a que asumió el cargo en su condición de Presidente del Legislativo.

Más noticias sobre el Partido Morado, el Congreso y las vacunas Covid-19, aquí:

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias