La bancada del Partido Morado recibió una amenaza por parte de un legislador cuya identidad aún es desconocida. El incidente sucedió cuando el parlamentario Gino Costa se encontraba sustentando el voto a favor de su bancada sobre la denuncia constitucional en contra del exmagistrado César Hinostroza.
El vocero del partido Morado, Daniel Olivares, pidió al Congreso que se investigue a detalle la identidad de la persona autora de la frase: «Pronto les va a caer a ustedes, pronto».
«Dicha expresión, intolerable en este Parlamento, debe ser expuesta y conocerse (…). Para poder establecer las responsabilidades que fueran aplicables a las reglas del debate del artículo 61 del Reglamento del Congreso», dijo.
Aquí el documento que dirigió a la presidenta del Congreso Nacional, Mirtha Vázquez. Este hecho coincide con las denuncias que se han realizado con anterioridad, sobre una supuesta intención de algunas bancadas de censurar a la Mesa Directiva. Si ello ocurre, se generaría un nuevo ciclo de inestabilidad política ya que, quien preside la Mesa, es el actual presidente de la República, Francisco Sagasti. Esto debido a que asumió el cargo en su condición de Presidente del Legislativo.

Más noticias sobre el Partido Morado, el Congreso y las vacunas Covid-19, aquí: