Pedro Chávarry: César Hinostroza en contra de destitución | Al Vuelo

Violeta Bermúdez pedirá un nuevo sinceramiento de cifras por muertes covid; primer de vacunas en Arequipa solo inoculará a personal de salud y más.

- Publicidad -

-Fuera Chávarry. Pedro Chávarry quedó fuera del Ministerio Público. La Junta Nacional de Justicia (JNJ) lo destituyó del cargo de fiscal de supremo, tras haberse determinado que cometió falta muy grave en su actuación en el deslacrado de una oficina intervenida por el fiscal José Domingo Pérez y por haber mentido sobre su conversación con el juez supremo César Hinostroza. La decisión fue tomada por unanimidad.

  • Actualización: Desde España, César Hinostroza criticó la decisión de la JNJ y afirmó que la justicia en el Perú es “selectiva”.

Revisarán muertes covid. En lo que llevamos de segunda ola, la situación es parecida y ya se calcula un subregistro de fallecimientos superior a los ocho mil. En vista de ello, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pedirá al Minsa un nuevo sinceramiento en las cifras de fallecidos por covid-19. Recalcó que buscan que la población sepa claramente cuántas personas perdieron la vida potencialmente por la pandemia.

-Perú, país “xenofóbo”. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se mandó con todo contra el Perú. La razón, las nuevas políticas que adoptó el gobierno para contener la migración ilegal venezolana. El mandatario mencionó que, a diferencia de nuestro país, Venezuela sí fue un país receptor de migrantes, de toda la vida y sigue siendo así. Luego lamentó que el Perú haya implementado una persecución contra sus compatriotas.

-Vacunas covid en Arequipa. El director ejecutivo de Salud de las Personas, Ruperto Dueñas Carpio, anunció que el primer lote que llegará a Arequipa será de 20 mil 560 dosis, del laboratorio Sinopharm. Este primer lote está destinado exclusivamente para ser inoculado al personal de Salud. Considerando que serán dos dosis por paciente, cubrirá el 100% del personal de Salud, asistencial, de emergencia, y administrativo. Es decir, que no se cubrirá a la Policía Nacional del Perú, a los miembros de las Fuerzas Armadas, Bomberos, Cruz Roja, miembros de mesa, como se había planteado en un inicio.

Más noticias sobre Pedro Chávarry, el covid y otros en nuestro boletín semanal

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias