Perú firmó contrato con Pfizer por 20 millones de vacunas | Al Vuelo Noticias

Pilar Mazzetti confirmó que la variante brasileña del coronavirus está en Perú; el TC declaró inconstitucional la ley de retiro de la ONP y más

- Publicidad -

-Contratos firmados. El presidente Sagasti apareció en un fugaz mensaje a la Nación anunciando que ya se ha firmado el contrato con el laboratorio Pfizer por 20 millones de vacunas. El primer lote con 250 mil dosis, llegará al país durante el mes de marzo. “Ya cerramos el acuerdo con Pfizer por 250 mil dosis en marzo y 300 mil en abril, como parte de un total de 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes”.

-O virus do Brasil. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti confirmó nuestros temores: la variante brasileña del coronavirus está entre nosotros. El Instituto Nacional de Salud realizó el secuenciamiento del virus y encontró la versión carioca en las regiones de Loreto, Huánuco y Lima. En solo cuatro semanas se alcanzó el nivel de los primeros dos meses de la covid en Perú.

-Faltan médicos. “Existen recursos, pero no hay personal” dijo muy preocupado Armando Calderón Vera, jefe de Recursos Humanos de la Gerencia de Salud Arequipa (Geresa). Se necesita contratar al menos 1500 trabajadores para cubrir la primera línea, pero la falta de profesionales es un impedimento. Calderón Vera manifestó este jueves que la región arrastra por más de 30 años un déficit de personal desatendido por las autoridades. El coronavirus ha profundizado más esa brecha

-Decisión final sobre ONP. El Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional la Ley N° 31083, aprobada por insistencia en el Congreso de la República. La norma habilitaba el retiro de los fondos ONP hasta por 4 mil 400 soles, divididos en dos partes. Los magistrados debatieron en torno a la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo contra la ley del Congreso. Si bien el Tribunal no encontró vicios de inconstitucionalidad formal en el procedimiento legislativo de la ley, sí encontró vicios de inconstitucionalidad material.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias