- Publicidad -
Home Noticias Nacional Covid-19: Esta es la lista de 487 personas que accedieron a vacuna...

Covid-19: Esta es la lista de 487 personas que accedieron a vacuna Sinopharm

- Publicidad -
En la lista está incluida la empresaria Cecilia Blume Cilloniz, el congresista por Fuerza Popular Alejandro Aguinaga, y su esposa, además de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

El presidente de la República de Perú, Francisco Sagasti, dio un mensaje a la Nación reconociendo que fueron 487 personas las inoculadas con la vacunas de Sinopharm contra covid-19. Luego, se hizo público el listado completo de los 487 que accedieron a la vacuna.

Estas personas fueron vacunadas con las dosis adicionales, al margen de las pruebas clínicas de la vacuna Sinopharm. Entre ellas se encuentran exfuncionarios, además de investigadores que conforman el grupo de estudio de los ensayos.

El documento de 12 páginas fue remitido a la Contraloría General de la República, el Congreso de la República. Además, al Ministerio Público y la Procuraduría General del Estado, dado que no todas son personas que se encuentran en la primera línea de las estrategias contra la pandemia.

Vacunados con dosis contra covid-19

- Publicidad -

Entre las personas que se encuentran en el listado, está el rector de la Universidad Mayor de San Marcos, Orestes Cachay y el gerente comercial de Suiza Lab, Christopher Wiegering, quienes no están directamente relacionados con las pruebas clínicas.

En la lista también están incluidos la empresaria Cecilia Blume Cilloniz, el congresista por Fuerza Popular Alejandro Aguinaga, y su esposa, entre los más notorios.

Claro está que los casos más graves corresponden a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete. En el documento sobre vacunados contra covid-19 figura el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela Pinedo. Junto a los vicerrectores Alejandro Bussalleu Rivera y José Espinoza Babilon, entre otros.

(Actualización 15:00 horas, 16/02/2021) En esta lista también figuran; el secretario general de Cancillería, Francisco Tentya. Igualmente, encargado de la Dirección Ceremonial del Estado, Jorge Lazo; director de Ciencia y Tecnología, Jorge Jarama y Claudia Halabui Almeyda, asistente administrativa de Cancillería de Perú.

Además, personal del Ministerio de Salud como el exviceministro de Salud, Luis Suárez-Ognio, su hermana María del Carmen Suárez-Ognio, los hijos Juliet y Luis Suárez Caro, y su esposa Inés Caro Kahn. Y el consultor y médico infectólogo Eduardo Gotuzzo.

También está la exministra de Salud, Patricia García; la directora ejecutiva de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud, Lucy Olivares Marcos, el vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña y hasta el nuncio apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli.

Aquí el listado completo:

Los-487-vacunados-por-Sinopharm

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil