PNP interviene Red de Salud por denuncia de favorecimiento en vacunas covid-19

La denuncia señala un presunto favorecimiento en el listado del personal médico que recibirá la vacuna contra covid-19, que no está priorizado dentro de la primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad

- Publicidad -
Presunto favorecimiento de vacunas covid-19 en Arequipa.

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó hoy la intervención de las instalaciones de la Red de Salud Arequipa – Caylloma. La razón es la denuncia por un presunto favorecimiento en el listado del personal médico que recibirá la vacuna contra covid-19, que no está priorizado dentro de la primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad.

Según la investigación en curso, el listado del persona de Salud que será vacunado el día de mañana viernes 12, no se encuentra en atención directa a pacientes covid-19.

Según lo trascendido en la intervención policial, en el listado se encontraba personal administrativo y personal médico que realiza trabajo remoto.

Deslindan responsabilidad por personal de Salud de Arequipa

Por su parte, la directora de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, María Elena Flores, deslindó responsabilidad sobre la denuncia. La funcionaria explicó que ellos no han elaborado ni manipulado este listado.

“La lista la realiza el Ministerio de Salud, nosotros desconocemos que criterios han tomado para señalar que esas personas van a salir. Esa pregunta debe hacerse a la coordinadora de las vacunas, espero que ellos estén abordando las gestiones (….) Nosotros no hemos manipulado ningún listado”

Directora de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, María Elena Flores.

Además, en un comunicado emitido por la Red de Salud, se aclara que no se emitió ningún listado nominal a la Gerencia Regional de Salud. Se explica que “la relación nominal fue emitida por nivel central, en base a lo registrado en el sistema INFORHUS”.

Comunicado por presunto favorecimiento de vacunas covid-19 en Arequipa.

El caso permanece en investigación, pero ha trascendido que la red Arequipa-Caylloma no fue la única donde se presentaron estos casos. Al parecer el nivel central emitió un listado desactualizado, por lo que se han presentado problemas en casi todos los centros de salud y hospitales, con relación al padrón de vacunas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias