Presidente Sagasti: primer lote de 300 mil vacunas contra covid-19 llegan el domingo

Además, indicó que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se convertirá en el primer centro de control de vacunación contra el covid-19

- Publicidad -
Presidente Sagasti sobre vacunas contra covid-19
Además, indicó que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se convertirá en el primer centro de control de vacunación contra el covid-19.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la llegada del primer lote de vacunas contra el covid-19. Esta información fue dada mediante un mensaje a la nación.

El mandatario indicó que se ha logrado que hoy se embarque un primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm. Las cuales se tienen agendadas para su arribo al país este domingo en la noche, el resto partirá en la fecha establecida.

“Tengan confianza que decimos las cosas como son y se las comunicamos de manera transparente (…) Este es un primer paso en proceso de vacunación que devuelve esperanza para todos los peruanos”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Además, el mandatario explicó en un mensaje escueto, que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se convertirá en el primer centro de control de vacunación contra el covid-19.

Sagasti sobre el resto de vacunas

El jefe de Estado también indicó que ha cerrado un acuerdo con el laboratorio Pfizer por 20 millones de vacunas. el primer lote de este contrato, de 250 mil dosis, llegará al país durante el mes de marzo.

Además, mediante la alianza estratégica con el laboratorio COVAX Facility, se logrará la adquisicion de 117 mil dosis adicionales de vacunas de Pfizer. Las cuales están previstas en llegar el primer trimestre.

“Estamos siguiendo lo que sucede fuera para aprender de ello y nosotros estar listos (…) La ventaja de la vacuna tradicional nos permite tener un poco más de seguridad, pero nada está dicho, este virus no ha tenido precedentes”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Igualmente, anunció que las 400 mil dosis del laboratorio AstraZeneca estarán llegando en marzo.

Mensaje-a-la-Nacion-del-presidente-Francisco-Sagasti

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias