Presidente Sagasti: segunda entrega de vacunas Sinopharm ya está en camino al Perú

El mandatario explicó que ya se han vacunado a más de 22 mil personas, por más de mil miembros del equipo de vacunadores del sector Salud

- Publicidad -
Presidente Sagasti sobre vacunas contra covid-19.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó a la nación sobre el avance de vacunados a nivel nacional, contra el covid-19. Esto, luego que ayer el Consejo de Ministros diera a conocer las nuevas provincias que se suman a la cuarentena estricta, para la segunda quincena de febrero.

El mandatario explicó que ya se han vacunado a más de 22 mil personas, por más de mil miembros del equipo de vacunadores del sector Salud. Así, dio a conocer su vacunómetro, en el cual proyecta que para el segundo día llegarán a 25 mil vacunados.

“Llevamos menos de dos días, tenemos todavía algunas horas y con toda probabilidad llegaremos en el segundo día a 25 mil vacunados de personas que están en la primera línea de defensa contra el covid-19”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Además, el jefe de Estado añadió que las 700 mil dosis restantes de las vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinopharm llegarán al país este sábado 13 de febrero, las cuales serán enviadas desde el país de China.

“Ya están en camino las 700 mil dosis de Sinopharm. Ahorita el avión está a 420 kilómetros de Beijing, camino a Ámsterdam, donde llegará mañana en la mañana para el transbordo”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

El mandatario emitió el mensaje a la nación desde el puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Sagasti sobre negociaciones con China

El mandatario Francisco Sagasti también agradeció a la encargada de negocios de la embajada China en Perú, Li Yun. Dado que fue pieza clave para que se agilizará la compra y llegada de las vacunas contra covid-19.

“Seguiremos trabajando de manera incansable hasta asegurar de contar no solo con las dosis de vacunas para todos los peruanos, sino también con el sistema de distribución y aplicación que ya está funcionando en la práctica”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias