Reniec amplía ciudades donde aplicará atención mediante citas y trámites virtuales

Reniec anunció que hasta el 28 de febrero suspenden la atención al público en las agencias de las provincias de regiones que entraron en cuarentena estricta

- Publicidad -
Reniec sobre trámites virtuales.

Reniec a tomado medidas, luego que el Consejo de Ministros anunciara la ampliación de las localidades con nivel de riesgo extremo y cuarentena focalizada. Entre las medidas que han tomado, es potenciar los tramites de manera virtual y las citas.

Hasta el 28 de febrero suspenden la atención al público en las agencias y puntos de atención ubicadas en las provincias de regiones que entraron en cuarentena estricta.

Es decir, Ilo (Moquegua); Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho). Además, Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco) y Tacna (Tacna); Maynas y Ramón Castilla (Loreto) y Puno (Puno).

Respecto a la restricción total que regía desde el 31 de enero de 2021, las oficinas de Reniec continuarán cerradas en Lima Metropolitana y Callao. También en Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima Región); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Chincha y Pisco (Ica); Huancayo, Tarma, Yauri y Chanchamayo (Junín). Además, Huánuco (Huánuco), Santa (Áncash), Abancay (Apurímac) y Pasco (Pasco).

Los usuarios que han realizado un trámite en Reniec en las regiones consideradas en el nivel extremo, podrán recoger su DNI una vez concluida la cuarentena.

Reniec en regiones de riego alto y muy alto

En las regiones de riesgo Alto y Muy Alto se continuará con la atención bajo el sistema de citas para trámites de DNI hasta el 28 de febrero de 2021. Ello, a fin de tener mejor control de la atención al ciudadano y evitar las aglomeraciones.

Las citas generadas entre el 31 de enero y el 28 de febrero en las regiones de riesgo extremo, serán postergadas y reprogramadas, a partir del levantamiento de la cuarentena. Para ello, el personal de RENIEC se comunicará con la ciudadanía, de manera telefónica y vía mensajes de texto.

Reniec recomienda realizar los trámites a través de la página web www.reniec.gob.pe y el uso del App DNI BioFacial. Además, para cualquier duda esta activa la Agencia Digital Reniec, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias