20 C
Arequipa

Se inicia entrega de Bono S/ 600 a hogares que no son de programas sociales

A partir de este 26 pueden cobrar quienes tienen cuenta bancaria en entidades financieras o usan billetera digital y banca celular

- Publicidad -

Este 26 de febrero comienza el operativo de pago al grupo 2 de hogares beneficiarios del Bono 600, integrado por hogares que no son de programas sociales y que tienen cuenta bancaria en entidades financieras y aquellos que usan billetera digital y banca celular.

Es necesario ingresar a la plataforma oficial bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101 para verificar el acceso al bono. Desde mañana 26 de febrero, inicia la entrega a los hogares del segundo y de los subsiguientes grupos de beneficiarios. Podrán conocer, en la mencionada plataforma, la modalidad y la fecha de pago asignadas y qué integrante del hogar es el responsable del cobro.

A los hogares beneficiarios que tienen cuenta en el Banco de la Nación o en cualquiera de las 17 entidades financieras privadas, se les depositarán los 600 soles automáticamente en dicha cuenta, según un cronograma elaborado en función al último dígito del DNI del perceptor.

Se puede cobrar en cualquier cajero

El bono entregado por depósito en cuenta puede ser cobrado en cualquier cajero automático. O también por un agente corresponsal de la entidad financiera a través de la cual se hace el pago

Asimismo, la billetera digital permite recibir el bono mediante aplicaciones en un teléfono celular. Así, se dispone del dinero de manera virtual para hacer pagos en mercados, quioscos o taxis sin tener contacto físico con el dinero.

Con esta modalidad también es posible retirar el efectivo en cajeros automáticos o agentes de la entidad financiera privada que administra la billetera digital. Si un integrante de un hogar beneficiario tiene billetera digital Yape, Tunki o BIM activa, el bono será entregado por esa vía. Si el perceptor no cuenta con una, puede descargarla y afiliarse a ella para cobrar.

“Los responsables del cobro en hogares con la modalidad banca celular del Banco de la Nación deberán enrolarse según un cronograma. Éste está basado en los últimos dígitos de los DNI. Al afiliarse se deberá validar un número de celular”.

Luego de ello, los perceptores recibirán un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la banca celular. Lo cual les permitirá retirar el bono a través de cajeros automáticos o agentes Multired.

Pago gradual de bono a hogares en pobreza extrema

El proceso de pago del Bono 600 es gradual y diversificado. Se entrega a los hogares en vulnerabilidad o en pobreza o pobreza extrema, solo en las zonas del país inicialmente declaradas en alerta extrema por el covid-19.

El 17 de febrero se inició el operativo para el grupo 1, integrado por hogares usuarios del programa social Juntos. También aquellos que tienen algún miembro usuario de los programas sociales Pensión 65 y Contigo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias