Terremoto de 7.1 en Japón deja impactantes imágenes (VIDEO)

El movimiento sísmico asustó a sus habitantes a pesar de estar preparados a este tipo de eventos.

- Publicidad -

Un terremoto de 7.1 grados remeció la la costa de Fukushima en Japón esta mañana. El país que tiene una intensa actividad telúrica y un programa de alerta antisísmica moderna alcanzó el nivel seis. El movimiento sísmico asustó a sus habitantes a pesar de estar preparados a este tipo de eventos. Pese a la intensidad del terremoto, los daños materiales han sido mínimos. Tampoco se reportó algún herido o fallecido.

Las autoridades japonesas indicaron que no hay peligro de derrames en las plantas nucleares de las zonas afectadas. Este sismo tampoco tiene condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Cabe recordar que Arequipa es un lugar altamente sísmico. Forma parte del Cinturón de Fuego que contiene el 75% de volcanes activos en el mundo como su volcán principal, el Misti. Considerado el más peligroso del país por estar muy próximo a una ciudad. El IGP e Indeci exhortan a la población a estar preparada en todo momento frente a los sismos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para estar actualizado sobre lo que ocurre en Arequipa, el Perú y el mundo y te afecta.

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias