Vacuna covid: ¿En que plazo se desarrollará la jornada de vacunación en Arequipa?

De acuerdo a la Gerencia de Salud se inmunizará a más de 20 mil trabajadores del sector en esta primera campaña

- Publicidad -
Vacuna covid: ¿En que plazo se desarrollará la jornada de vacunación en Arequipa?

Si se cumple lo establecido en el cronograma nacional, se empezará a vacunar desde el 15 de febrero, según afirmó la coordinadora regional de Inmunizaciones de Arequipa, Elsa Quispe.

En esta primera fase se inmunizará a 20 mil 560 trabajadores asistenciales y administrativos de todos los regímenes laborales de Arequipa. Se prevé que el proceso de vacunación dure hasta el 28 de febrero, es decir en dos semanas se habrá culminado con la administración de la primera dosis.

Los que reciban la vacuna de Sinopharm recibirán un certificado de vacunación y un carné en el que se detalle la dosis recibida.

Elsa Quispe dio a conocer el cronograma durante una reunión virtual que sostuvo este viernes con el personal de la Gerencia Regional de Salud. No obstante, manifestó que el plan se podrá cumplir siempre que no haya retraso u otro inconveniente en la distribución de las vacunas.

“Nos espera un largo camino por recorrer, cuando terminemos la primera fase en donde estamos los trabajadores de salud, vendrá lo más difícil, llegar a la población con comorbilidad y adultos mayores, y mucho más cuando se atienda al grupo de 18 a 59 años, en ese momento todos los trabajadores de salud vamos a participar, porque se necesitará anotadores, registradores, todas las manos serán necesarias”, invocó la coordinadora de Inmunizaciones.

Vacunación será mediante padrón en Arequipa

La Gerencia de Salud recabó el padrón nominal de todas las unidades ejecutoras para que se dé inicio a la campaña.  Los beneficiarios deben figurar en el Registro Nacional de Personal de la Salud – INFORHUS.

La vacuna se administrará con previa autorización. “La vacunación es voluntaria, van a firmar un consentimiento y en caso de no aceptar la vacuna, tendrán que firmar una declaración jurada. El mismo procedimiento será para toda la población”.

Se inmunizará a todos los trabajadores del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud – EsSalud, Sanidades de las Fuerzas Armadas, Sanidad de la Policía Nacional del Perú, clínicas y policlínicos privados.

Por último, indicó que la atención será en cada establecimiento de salud de Arequipa. Los inmunizadores no irán casa por casa, ni siquiera en el caso de los trabajadores que hacen trabajo remoto o están en cuarentena por razones de edad y comorbilidad. Todos ellos deberán acercarse al centro de salud debidamente protegidos, manifestó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias