Fallece voluntario de ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm en Chimbote

Se desconoce si septuagenario recibió dosis de la vacuna o el placebo. Fue hospitalizado por un cuadro de insuficiencia respiratoria

- Publicidad -
ensayos vacuna Sinopharm

Un voluntario de 74 años que participó en los ensayos de la vacuna china de Sinopharm falleció la mañana del último jueves en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en Nuevo Chimbote, Áncash. Al momento, se desconoce si fue inoculado con la vacuna o con el placebo.

El deceso del septuagenario ocurrió a las 6:20 de la mañana del jueves en un ambiente covid-19. Ocurrió luego de haber sido hospitalizado por un cuadro de insuficiencia respiratoria a consecuencia del virus.

De acuerdo a la cartilla de control, el voluntario participó del “Ensayo Clínico de fase III vacuna SARS CoV-2″, realizado por el laboratorio Sinopharm en el 2020.

Según el documento, se supo que recibió la primera dosis (vacuna o placebo) el 23 de octubre del año pasado. Casi un mes después, el 14 de noviembre fue inyectado con la segunda.

Por su parte, el subdirector del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Martín Alva Díaz, en declaraciones a la prensa, confirmó que el paciente fallecido era voluntario de los ensayos clínicos. Esto, sobre la base de la información que le proporcionó la familia.

“Es lamentable, el día jueves falleció. Por más que se le prestó la atención correspondiente, son una serie de factores que influyen para que tengamos este desenlace. No sabemos qué es lo que se aplicó, puede ser el placebo o la vacuna. Eso se averiguará en su momento”, señaló.

Como se sabe, el ensayo clínico de Sinopharm ha sido puesto en cuestión tras conocerse que hubo dosis adicionales de vacuna activa que se distribuyó entre al menos 487 personas por fuera de la investigación.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias