Vacunagate: Martín Vizcarra suma 7 denuncias constitucionales| Al Vuelo

El dueño del chifa Royal, César Loo, también vacunado; profesores de colegios formarán parte de la segunda fase de la vacunación y más.

- Publicidad -

-Piden cabezas. El Congreso de la República no perdió el tiempo y ya ha conformado su comisión especial investigadora que pretender esclarecer los hechos sobre el caso Vacunagate. En ella incluyeron a todas las bancadas excepto al Partido Morado y Somos Perú, quienes en su momento rechazaron la moción de vacancia de Martín Vizcarra. El partido Morado criticó la decisión y la tildó de poco objetiva y revanchista. Hasta 7 denuncias constitucionales ingresaron en la noche contra el expresidente Martín Vizcarra.

-Vacunas por combo. De los 487 nombres que se consignan en el listado, solo el 59% conformaban el grupo de investigación sobre la vacuna, el resto eran personas ajenas a estos estudios. El exviceministro Luis Suárez Ognio no dudó en hacer vacunar a 6 familiares suyos, consignados en el listado del caso Vacunagate. Además, figura también el chofer de Pilar Mazzetti, Juan Carlos Asencio. Incluso el dueño del chifa Royal, César Loo, que era proveedor de la comida, fue vacunado. La justificación de Germán Málaga, médico encargado de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm, fue que los miembros del equipo de investigación se cansaron de comer de Burger King.

-Vacuna para profes. El ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que los profesores de colegios públicos y privados formarán parte de la segunda fase de la vacunación contra la covid-19. Así, se les incluirá junto a los adultos mayores y las poblaciones indígenas y nativas de la selva. En total, serán unos cinco millones de personas que necesitarán al menos diez millones de dosis.

-Rechazo a cuarentena. Una movilización masiva de trabajadores independientes llegó este miércoles a la Plaza de Armas de Arequipa rechazando la cuarentena obligatoria. La mayoría dijo tener deudas y préstamos bancarios que deben pagar para seguir subsistiendo, ya que tampoco han recibido algún apoyo del Estado. Pidieron que se aplique otro tipo de medidas que no paralice drásticamente las actividades económicas.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias