Vacunas Covid: Pilar Mazzetti podría afrontar denuncias hasta por 8 delitos | Al Vuelo

La Corte Superior de Justicia de Lima aprobó la eutanasia para Ana Estrada; Daniel Salaverry y Martín Vizcarra realizan campaña por su lado y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Piden denunciar a Mazzetti. Una denuncia constitucional contra la exministra de Salud, Pilar Mazzetti por delito de función deberá evaluar la Fiscalía de la Nación, de acuerdo a la recomendación dada por la comisión investigadora de la aplicación de las vacunas covid de Sinopharm por fuera de los ensayos clínicos. Esta tarde se entregó los resultados de sus indagaciones al ministro de Salud, Óscar Ugarte.

-Derecho a muerte digna. La Corte Superior de Justicia de Lima aprobó la eutanasia para la ciudadana peruana Ana Estrada. El fallo, en primera instancia, se dio a conocer esta mañana. Ana fue diagnosticada con polimiositis a los 12 años. La enfermedad degenerativa ha terminado paralizando todos sus músculos. Actualmente, ella permanece 20 horas al día postrada en una cama.

-¿Salaverry se distancia? A diferencia de sus apariciones proselitistas anteriores, el candidato presidencial de Somos Perú optó por hacer sus actividades en solitario, alejado del exmandatario. Al parecer, los últimos escándalos en que está envuelto el moqueguano pusieron distancia entre ambos. Salaverry realizó campaña por su cuenta en el norte del país, mientras que Vizcarra hizo lo propio en Madre de Dios.

-Llega segunda dosis. Arequipa recibió este jueves un cargamento con 9 mil 494 dosis de las vacunas covid de Sinopharm para ser aplicada al personal de salud. Estas vacunas se utilizarán para completar la segunda dosis a los médicos, enfermeras y técnicos que están en primera línea. De acuerdo al plan de vacunación, la segunda dosis se debe aplicar 21 días después de la recibir la primera, de esta manera quedarán inmunizados. Mientras tanto, la Gerencia de Salud aún continúa efectuando la distribución del segundo lote de vacunas que llegaron para el personal que labora en las zonas rurales. Si bien se han logrado distribuir casi el 100% de los fármacos, hay establecimientos alejados que aún esperan recibir las dosis.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE