Vizcarra asegura que tomó una decisión “valiente” al ser voluntario | Al Vuelo Noticias

Francisco Sagasti anunció que ya se han vacunado a más de 22 mil peruanos; en Arequipa se denunció un presunto favorecimiento para vacunas y más

- Publicidad -

-“Valiente” voluntario. El expresidente Martín Vizcarra confirmó que fue uno de los voluntarios para los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm, en octubre del año pasado. Estas declaraciones las hizo después de que un canal de televisión anunciara su participación en dichos ensayos. El ex mandatario y ahora candidato al Congreso se mostró un tanto molesto y para garantizarse una vacuna. Sino que quiso contribuir a la investigación científica tomando una “decisión valiente” a pesar de que su gabinete le aconsejo lo contrario.

-Sagasti y su vacunómetro. Hoy el mandatario Francisco Sagasti anunció que ya se han vacunado a más de 22 mil peruanos. Esto gracias a más de mil miembros del equipo de vacunadores del sector Salud, según señalaba su novísimo vacunómetro. Además, indicó que vienen monitoreando la llegada del segundo lote consistente en 700 mil vacunas de Sinopharm, provenientes de China, las cuales deberán arribar al país este sábado 13 de febrero.

-Arranca vacunación. En medio de expectativa y denuncias inició la vacunación contra la covid-19 en Arequipa. La primera persona en recibirla fue la enfermera Mónica Villalobos, quien trabaja en el centro de aislamiento temporal del hospital Goyeneche. En este nosocomio se inmunizarán a 774 profesionales entre los que se han priorizado al personal que labora en las áreas críticas.

-Primera denuncia. Esta tarde la policía anticorrupción intervino las instalaciones de la Red de Salud Arequipa-Caylloma pues se denunció un presunto favorecimiento en el listado del personal médico que recibirá la vacuna contra Covid-19. En este listado se incluiría personal que no se encuentra en la primera línea de atención contra esta enfermedad. Se encontraría personal administrativo y personal médico que realiza trabajo remoto. Estas personas serían vacunadas mañana viernes 12 de febrero. Por su parte, la directora de la red de salud Arequipa Caylloma, María Elena Flores, ha deslindado toda responsabilidad sobre el presunto listado indicando que ellos no elaboraron ningún listado.

Más noticias sobre Vizcarra, las vacunas covid-19 y otros temas nacionales y regionales, en el boletín semanal. Suscríbase aquí:

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias