Alarcón, de hierro

- Publicidad -

El congresista Edgar Alarcón no sólo arriesgará su vida para acudir al parlamento en aras de su inextinguible lucha contra la corrupción, dado que no hay nadie como él para sustentar el informe sobre el caso Richard Swing que busca la inhabilitación política del expresidente Vizcarra; sino que, además, no se le mueve un músculo de la cara cuando, al mismo tiempo, aduce estar muy enfermo como para asistir a defenderse en la acusación constitucional contra él mismo, que se tramita hace casi un año en el Congreso y que también lo inhabilitaría a él para la función.

Pese a reiterados anuncios y reclamos, el congresista por Arequipa en el partido de UPP, sigue perteneciendo a la Comisión de Fiscalización; cuando hay tres denuncias de la Fiscalía de la Nación en su contra por actos de corrupción cuando era Contralor de la República. Ahora ha presentado un certificado médico firmado por un partidario de su agrupación política UPP, solicitando 15 días más de licencia. Esto, debido a los efectos del Covid, que dijo tener, lo que no le ha impedido seguir maniobrando desde las sombras.

El candidato presidencial de su partido, José Vega Antonio, asistió al debate presidencial, solo para leer una pequeña diátriba contra medios de comunicación y encuestadoras; pero en la misma línea de cinismo de Alarcón, no da explicación sobre porqué dejó plantada a la Red de Medios Digitales del Perú. La entrevista pactada con suficiente anticipación, fue ignorada, para luego quejarse que no lo invitan ni lo toman en cuenta y, por eso; se retiraba del debate.

“Tienen la cara como un riel”, dirían algunos sobre estos upepistas que deben estar haciendo revolverse en su tumba al difunto fundador del partido, Javier Pérez de Cuellar.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias