¿Cómo se desarrollará frente a la segunda ola de la pandemia?

Año escolar 2021

El Año Escolar 2020 es uno de los más dificultosos que ha tenido que llevarse adelante, tras desatarse la pandemia a nivel mundial, siendo el Perú uno de los países más golpeados. A pesar de ello, los objetivos planteados por el Ministerio de Educación y su plataforma ‘Aprendo en Casa’, logró revertir parte del colapso de la instrucción escolar. Este 2021 aún es una incógnita.

La Revista Avatar

El 7 de diciembre del 2020 se aprobó la Resolución Viceministerial 273-2020, sobre la norma técnica “Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2021 en instituciones educativas y programas educativos de Educación Básica”.

Su objetivo es dar una orientación a los directores, docentes, y padres de familia sobre cómo se desarrollará este año escolar, ante las circunstancias de la emergencia sanitaria.

Por lo pronto, se aprobó el inicio del Año Escolar 2021 para el 15 de marzo y culmine el 17 de diciembre. Aunque esta norma se emitió antes que la segunda ola afectara al país, es el marco principal; pese a que podría modificarse una de las modalidades planteadas para el dictado de clase, la presencial.

El gerente regional de Educación de Arequipa (GREA), Raúl Sánchez, ha informado que se ha oficializado tres modalidades. La modalidad a distancia, mediante la plataforma ‘Yo Aprendo en Casa’; la segunda modalidad es semipresencial, en la que existe una experiencia positiva luego que ….

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE